Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que sentir el estadio o la Ciudad Deportiva como algo nuestro”

Córdoba - Sevilla Atlético (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las actuales fechas sirven para realizar balance de lo ocurrido durante doce meses. Al cierre de cada año es habitual, por tanto, el repaso de la situación en cada ámbito o estamento. El Córdoba no es una excepción, de ahí que su máximo dirigente, Javier González Calvo, lo hiciera especialmente el lunes en el programa ‘Zona Deporte’ de PTV Córdoba. Pero el consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) aprovecha estos últimos días de 2020 también para abordar temas de futuro. Se trata de asuntos tales como la cesión de uso de El Arcángel, el acuerdo con Grupo Tremon por la Ciudad Deportiva o, mucho más cercano, la idea del club de cara al mercado de invierno que se abre el 1 de enero del nuevo año. Por supuesto, y en relación con este último apartado, habla de la realidad deportiva del conjunto blanquiverde. Y no olvida, ni mucho menos, el hecho de que el estadio acoja una semifinal de la Supercopa.

Temas principales son desde hace un tiempo, sobre todo conocida la intención de la propiedad -y esto es Infinity- de actuar en este sentido, las condiciones y mejoras de El Arcángel y la Ciudad Deportiva. En lo que se refiere a las instalaciones del Camino de Carbonell, en realidad con la posibilidad de construir unas nuevas. Hoy por hoy, se ve como más factible la continuidad en la infraestructura que es propiedad de Grupo Tremon. “Lo ideal es siempre entenderse con la gente. Si no nos entendemos o después legalmente no somos capaces de ponerlo en práctica… Ahora se ha abierto una puerta para que se legalicen los terrenos”, expuso Javier González Calvo al respecto. “Si se puede hacer allí, bien, si no, nos iremos a otros terrenos porque es necesario tener la ciudad deportiva”, agregó para reiterar un discurso ya conocido.

Asunto distinto y de diferente complejidad es el de la cesión de El Arcángel. “Tenemos que sentir el estadio o la Ciudad deportiva como algo nuestro aunque sea alquilado. Tenemos que conseguir que lo que tengamos esté legalizado”, indicó en este sentido. No en vano, cabe recordar que el uso del coliseo ribereño es en precario desde que se levantó. “Una vez tengamos la concesión del estadio, que tenemos ya muchos pasos dados, haremos más cosas. Pero con la pandemia va todo mucho más lento”, apuntó el dirigente blanquiverde. Tantos pasos se dieron que el lunes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, anticipó que el proceso definitivo se inició. La pretensión de Infinity es intervenir para terminar el recinto e incluso para dar impulso a su entorno -esto es El Arenal-. También existe la idea de colocar, mientras tanto, la famosa lona ante la grada de Preferencia. Sobre este último aspecto el mandatario del Córdoba desveló recientemente una negociación para ello con una multinacional. Otra cosa es que pueda llevarse a efecto.

“Siempre he pedido coherencia a las instituciones”

Más allá del apartado de infraestructuras, Javier González Calvo insistió una vez más en su contrariedad por el bajo aforo permitido en El Arcángel. Para ello recordó que la entidad elaboró un completo dossier de actuación sanitaria y de seguridad y usó como ejemplo los conciertos que Raphael ofreció recientemente en el WiZink Center de Madrid con más de 4.000 y 3.000 personas en cada uno. “Yo tenía entradas para el concierto de Raphael y no fui. Más que nada porque defendiendo que entre más gente en El Arcángel no estaría bien que me hiciese una foto ahí. No voy a decir que no vayan al concierto porque si han decidido que entren será porque habrán tomado las medidas sanitarias pertinentes, pero no es entendible que en un campo como éste sólo puedan entrar 400 personas”, argumentó. “Y más cuando se han tomado todas las medidas de seguridad necesaria para que puedan venir”, recalcó acto seguido.

“Siempre he pedido coherencia a las autoridades y que después cada uno afronte sus consecuencias”, quiso concluir acerca de la limitación de espectadores en el estadio. En relación todavía a El Arcángel, Javier González Calvo se pronunció sobre el hecho de que vaya a ser escenario el 13 de enero de la semifinal de la Supercopa de España entre Real Sociedad y Barcelona. “Que nos hayan elegido como sede para un partido como éste da a entender lo que significa Córdoba”, apuntó de entrada para enseguida comentar que “ya hay profesionales de la Federación Española de Fútbol trabajando en cómo quedará el estadio”. “Llevábamos muy poco tiempo aquí y que elijan este estadio es un orgullo para nosotros por mucho que no esté terminado por dentro o por fuera, ya que tenemos un estadio precioso”, concluyó en este sentido.

“La dirección deportiva tiene que pedir todo lo bueno”

Cercano un nuevo mes de enero es lógico en estas fechas que también se trate con cierta frecuencia la intencionalidad de cara al mercado de invierno de turno. Respecto de este tema el mandatario blanquiverde repitió en ‘Zona Deporte’, programa de PTV Córdoba, un mensaje conocido desde días atrás. “Ya dijimos que no íbamos a fichar por fichar. Dicho eso, hay jugadores que seguimos teniendo en la cabeza y que si los podemos traer sería fantástico”, dijo en referencia a este aspecto. Aun así, admitió que “ya no es sólo lo que Pablo Alfaro pueda pedir, es que la dirección deportiva tiene el trabajo de pedir todo lo bueno”. “Ya hay informes hechos para atacar el mercado invernal. Si se quiere mover algún jugador, que no lo creo, pueden estar tranquilos los aficionados porque tenemos el trabajo hecho”, zanjó.

Más allá de la nueva ventana de fichajes, Javier González Calvo abordó el apartado deportivo en cuanto a la realidad actual del cuadro califal. El consejero delegado de UFC se congratuló del cierre de año del primer equipo, ya que “si terminas ganando bien, todo se afronta con mucha más tranquilidad”. “Para nosotros el referente es la liga y si no hubiéramos ganado estaríamos actualmente pensando en otras cosas”, arguyó sin ambages. Sobre la destitución de Juan Sabas, por cierto, incidió en que el conjunto blanquiverde no tenía “los resultados necesarios”. “Deseo que termine 2020 por todas las catástrofes que han pasado y quiero que llegue 2021 porque creo que vamos a ir para arriba. Y en el apartado deportivo creo que vamos a disfrutar de nuestro equipo”, finalizó.

Etiquetas
stats