Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Senderismo y BTT, de nuevo en marcha

.

Redacción Cordópolis

0

La sexta edición del Circuito Provincial BTT y de Senderismo NaturCor 2018-19, enmarcada dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural, ya se ha puesto en marcha con la presentación de las 22 citas que compondrán ambas modalidades. En este sentido, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha señalado que “tenemos gran cantidad de circuitos que incitan a la competitividad, pero en este caso lo que pretendemos es fomentar la práctica deportiva en estas dos modalidades, entre todas las edades y colectivos sociales, como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia y grupos”, para remarcar que “al mismo tiempo se persigue poner en valor distintos senderos en la provincia de Córdoba como reclamo turístico”.

Respecto al circuito de BTT, el programa de este año lo conforman diez marchas, que darán comienzo el próximo 1 de diciembre en el municipio de Cardeña con la ruta Por territorio del lince. Tras esta le seguirán la II Ruta de La Colonización en San Sebastián de los Ballesteros (17 de febrero), la Marcha BTT Ruta El Retortillo de Hornachuelos (3 de marzo), la VII Marcha BTT El Hecho en Guadalcázar (24 de marzo), la Ruta Río Anzur de Benamejí (30 de marzo), el I MTB La Carlota (7 de abril), la X Marcha BTT La Victoria (28 de abril), la II Ruta BTT Villa de Belalcázar (5 de mayo) y la II Ruta Encina Milenaria de Rute (19 de mayo). Manuel Barea, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, ha insistido en que “con este circuito propiciamos el disfrute de parajes naturales de los distintos municipios, siendo éstos diferentes en cada edición”.

Por su parte, José Miguel Guerrero, delegado provincial de la Federación Andaluza de Senderismo, ha indicado que “en esta edición se van a celebrar doce rutas, para disfrutar de la naturaleza y conocer la riqueza patrimonial y natural de los pueblos por los que se discurre”. Guerrero ha aludido también al éxito de este circuito, en el que han participado en estas cinco ediciones un total de 6.029 personas, con la implicación de 32 municipios a través de 69 rutas.

Así las cosas, los municipios participantes son Montoro (Ruta Vía Augusta el 24 de noviembre), Doña Mencía (Ruta Recintos Fortificados el 27 de enero), Villafranca de Córdoba (VII Ruta por la Paz el 3 de febrero), Benamejí (Ruta de las Norias del Genil el 16 de febrero), Villaharta (Ruta Los Caminos de Villaharta el 24 de febrero), Belalcázar (Ruta Peñón del Cuervo el 3 de marzo), Santaella (Ruta Ave-Fuentes de Santaella el 17 de marzo), Nueva Carteya (Ruta Senda El Cordel el 24 de marzo), Fuente Obejuna (Ruta de Los Ojuelos Bajos el 7 de abril), Hornachuelos (Ruta Sendero de La Rabilarga el 14 de abril), La Guijarrosa (II Marcha Nocturna Luna Llena La Guijarrosa el 14 de junio) y Castil de Campos (Ruta Nocturna Castil de Campos el 21 de junio). 

Etiquetas
stats