Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra semana de expectación en torno al Córdoba

Consejeros del Córdoba en una rueda de prensa | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El transcurso de los días provoca un interés cada vez mayor. La ausencia de actividad competitiva con motivo de la pandemia de Covid-19 genera una avidez máxima a nivel informativo. Dicha circunstancia resulta también de la realidad del club, que está entre la incertidumbre por su futuro y la planificación del primer proyecto completo de Infinity. Así, el entorno del Córdoba mantiene una expectación creciente conforme avanza el tiempo. De entrada con el fin de conocer qué sucede con el relevo de Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, al frente del procedimiento de venta de la unidad productiva de la anterior sociedad (SAD). Pero mucho más, como es lógico por tratarse de fútbol, de asuntos como la configuración de la plantilla o la presentación de la campaña de abonados.

De esta forma, este lunes comienza otra semana de observación sobre El Arcángel. En este sentido, la afición permanece pendiente de la presentación de la campaña de abonados. La entidad tiene preparada la promoción de cara a la próxima temporada después de una obligada reformulación por el cambio de perspectiva desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) en cuanto a la apertura de los estadios en el principio del curso 2020-21. Si bien la primera postura era arrancar las competiciones sin público en las gradas, la institución gubernamental presidida por Irene Lozano consideró que era posible hacerlo con un 30% de espectadores respecto del aforo de cada campo. De ahí que el consejo de administración tuviera que variar de manera muy significativa su proyecto para la renovación y venta de carnés.

La pasada semana, el consejero delegado del conjunto blanquiverde, Javier González Calvo, precisó que todo estaba dispuesto a falta de la autorización desde Baréin -del grupo inversor propietario del club-. Previsiblemente ésta debe haberse producido o estar a punto de darse, por lo que la intención desde días atrás es ofrecer durante las próximas fechas todos los detalles de la campaña. En caso de que la planificación por parte de la cúpula continúe según lo previsto es muy probable que la publicación de los precios y las condiciones de los carnés del curso 2020-21 coincida en cierto modo con otro aspecto no menos relevante. De hecho lo es mucho más si se tiene en cuenta que de éste depende en gran medida el futuro -no sólo inmediato sino en general- del Córdoba. Se trata de la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la sustitución del juez que dictaminó la venta de la unidad productiva de la SAD.

Recusado Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, la situación de la entidad está en el aire. Porque aquella medida de la Audiencia Provincial dejó en entredicho tanto la apertura de un segundo concurso de acreedores en el Córdoba CF SAD como de la adquisición de su unidad productiva por parte de Infinity. Desde el grupo inversor de Baréin y sus representantes en España (Crowe) aguardan la firmeza jurídica definitiva en ambos sentidos, sobre todo en el segundo. La aprobación o no de los autos firmados en diciembre va a estar en manos de un nuevo juez, que va a ser el designado por el CGPJ. Precisamente esta semana está previsto que realice anuncio el máximo organismo judicial del país, que tiene sobre la mesa la propuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de Fernando Caballero -no sin polémica de por medio-.

Con todo, el consejo de administración del Córdoba mantiene un discurso de calma en torno a este aspecto. En esta línea continuó el propio Javier González Calvo la pasada semana tras un almuerzo con representantes de los medios de comunicación. Por este motivo la entidad sigue adelante con su proyecto para la temporada venidera. Eso sí, los avances van a ser pocos en las siguientes semanas por el interés mayoritario de la dirección general deportiva en futbolistas que afrontan el play off exprés. Aun así, el club desea dar unos primeros pasos en lo que se refiere a la configuración del plantel en un modo u otro. Quizá el inicio sea con una salida, que se va a dar en relación a los terrenos de juego pero no de El Arcángel. Ésta es la de Raúl Cámara, que espera la rúbrica de su nuevo contrato para colgar las botas e integrarse en el área técnica. Hay ya acuerdo pero resta la firma, que probablemente se produzca con brevedad. Por otro lado, el consejero delegado trata de adelantar también el proceso de bajas, sobre todo con los casos de Luis Garrido y Víctor Ruiz. No queda otra que esperar novedades.

Etiquetas
stats