Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sean felices

Buen ambiente en el último entrenamiento del Córdoba.

Paco Merino

0

El Córdoba aborda la visita del Lugo a El Arcángel con el cartel de invicto y ansias de reivindicación | Oltra refuerza su apuesta por un equipo al que reclama que esté “enchufado”

No son pocos los conductores de espacios de radio o televisión que para cerrar el programa lanzan a su audiencia un mensaje que puede tomarse como una recomendación, un deseo, una orden o una burla: “Sean felices”. En el Córdoba CF acuñaron un “cierren los ojos y sueñen” que va en esa misma línea. Esta temporada -como prácticamente todas las anteriores durante la era González- arranca con una suerte de provocación al cordobesismo: se cambia el equipo, se venden jugadores contrastados, llegan otros con aires de apuesta y se pregonan objetivos ambiciosos. El personal se inquieta mucho. Las trompetas del apocalipsis empiezan a sonar y el Córdoba se coloca en ese rol tan conocido: bajo sospecha. Lo de demostrar que no es tan malo como pudiera parecer se ha convertido en una seña de identidad del Córdoba actual, que después de cerrar sin movimientos en último día de mercado ha dejado en el aire un gigantesco interrogante: ¿Es un candidato fiable al ascenso a Primera División? De momento, y tras dos jornadas, está invicto. Y quiere seguir estándolo esta noche tras recibir al Lugo.

Los sueños de un cordobesista se viven con los ojos muy abiertos, siempre entre el asombro y el espanto. El Córdoba de Oltra, más suyo que nunca, afronta esta noche en El Arcángel una cita de lo más delicado. El Lugo llega avalado por una trayectoria curiosa: no ha ganado aún ni tampoco ha perdido. Ha marcado muchos goles (5) y ha recibido también bastantes (5). En sus filas trae a Alfonso Pedraza, un extremo cordobés -de San Sebastián de los Ballesteros- que ha sido campeón de Europa sub 19 con España y al que el Villarreal ha enviado como cedido al Anxo Carro. El Córdoba lo quiso este verano, pero el asunto -como otros tantos- no cuajó. Las dos últimas visitas de los gallegos fueron un suplicio para los anfitriones: cayeron eliminados en la Copa (0-1) y sucumbieron en la Liga (1-2). Ahora es otro momento y el pasado no condiciona, pero advierte. Como lo ha hecho Oltra en las vísperas. “Es un equipo con estilo y experiencia. No han perdido con el Nástic ni con el Zaragoza y son peligrosos”, ha dicho el valenciano.

En la lista de convocados de Oltra no va Razak -con compromisos internacionales con la selección de Ghana- ni tampoco Samu de los Reyes, descartado por motivos técnicos. El último fichaje, el marroquí Zakarya Bergdich, esperará mejor ocasión para poder debutar. Entraron el meta Marc Vito, del filial, y el defensa Caro en una citación que se retoca cada semana, pero que da como fruto un once que va camino de convertirse en recitable. El equipo ha funcionado y Oltra no está para hacer experimentos. Un tibio lamento por el estado del césped -“no le viene bien a ninguno”, admitió Oltra- y la tradicional apelación al apoyo de la grada para “hacer del estadio un fortín” salpimentaron el tópico discurso del técnico del Córdoba, que anda como siempre a estas alturas de curso. Tratando de demostrar que puede sobrevivir a todo. Incluso a sí mismo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Antoñito, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Edu Ramos, Pedro Ríos, Alfaro, Juli y Rodri.

LUGO: José Juan, Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Carlos Hernández, Manu; Pita, Seoane, Igor Martínez, Yelko, Pedraza y Joselu.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Gran Canaria).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (21:00).

Etiquetas
stats