Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con quien sea, pero como siempre: el Córdoba vuelve

Dani Espejo, la novedad, con Bernardo al fondo. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Villa retocará por necesidad la línea defensiva más segura de la categoría para dar la réplica a un Girona que provoca recelo

No era preciso poseer facultades paranormales para adivinar que el curso 13-14 en la Liga Adelante no iba a diferir mucho de lo que viene siendo esta categoría peculiar, cuyo atractivo principal es que cualquiera es capaz de ganar a cualquiera en cualquier campo y cualquier situación. La clasificación cambia de líder casi por jornada cumplida y los puestos de play off no son patrimonio exclusivo de nadie. Una torpeza te condena a salir. Un acierto posterior te abre de nuevo la puerta, que siempre está entreabierta. Es un campeonato que te permite ilusionarte con poco y que al tiempo te recuerda, semana a semana, que una mala racha conduce hacia los puestos de abajo sin remisión. No hay lugar para equipos timoratos, que andan de prueba en prueba sin tener claro a qué jugar, ni por supuesto para esas formaciones exquisitas repletas de nombres ilustres que dilapidan su reputación encajando goleadas en campos de los que apenas habían oído hablar en su vida. Esto es Segunda. Una Liga de listos. De supervivientes. Por eso al Córdoba le va bien.

Para el partido ante el Girona, Pablo Villa tendrá que mover piezas en una alineación que fue inamovible mientras pudo serlo. Las lesiones y las sanciones han destrozado la composición de una retaguardia que, a pesar de los cambios en las últimas jornadas, ha mostrado un desempeño sensacional. Mikel Saizar es el portero menos goleado del mapa del fútbol profesional español a día de hoy. Es el único, junto a Fran Cruz, que se ha mantenido firme en las seis jornadas celebradas. También Janse, lateral derecho que suele ser el primer elegido en la rotación de cambios y que, pese a sus evidentes problemas de inadaptación, ha ido cumpliendo el papel asignado con algo más que dignidad. Por lo demás, todo está en el aire. Raúl Bravo sigue fuera de juego, lesionado. Igual que Iago Bouzón, que aunque se ejercitó durante la semana lo hizo a menor ritmo que sus compañeros.

El nombre propio vuelve a ser el de Armando Lozano, que después de cinco jornadas sin entrar en la lista por problemas físicos volvió a la convocatoria en Jaén, aunque no jugó. Durante la semana ha estado renqueante. La posición de central puede volver a ser patrimonio de los hermanos Cruz, Fran y Bernardo. Para el lateral izquierdo, con Samu de los Reyes sancionado tras su expulsión en La Victoria, se ha especulado con la reinvención de algún jugador (¿Luso enla derecha y Janse a la otra banda?) o la inclusión, una más, de un canterano. Si finalmente Villa se decanta por colocar a Dani Espejo, en la alineación titular ante el Girona habría una defensa compuesta en sus tres cuartas partes por jugadores procedentes del filial de Tercera División. “Si miramos el carné de identidad del jugador al hacer la alineación, mal vamos”, ha asegurado Villa en su última comparecencia ante la prensa. El técnico de Alcorcón asegura que apuesta “con total naturalidad” por los jugadores jóvenes.

En el resto del equipo, Villa también idea alguna variante. Caballero no ha entrenado a tope durante la semana y, aunque se trata de un futbolista de referencia, podría dejar su sitio en esta ocasión. Quienes permanecerán atornillados a su puesto son Abel, López Silva y Xisco, tres de los pocos jugadores que se salvaron de la gran purga del verano y que en la actualidad demustran -o están muy cerca de ello- la mejor versión de sí mismos con la blanquiverde.

La presencia del lateral Dani Espejo en sustitución del sancionado Samu de los Reyes ha sido la gran novedad de la lista de convocados ofrecida por Pablo Villa tras el último entrenamiento. En la citación no figuran los nombres de Campabadal y Joselu, otra vez descartados por decisión técnica, mientras que por lesión permanecen alejados del campo los defensas Iago Bouzón y Raúl Bravo. Bernardo y Rafa Gálvez, otros dos canteranos promocionados ante las bajas en el primer equipo, permanecen en una lista que completan Saizar, Juan Carlos, Janse, Fran Cruz, Armando, Luso, Pelayo, Caballero, Abel, Pedro, Pacheco, Uli Dávila, López Silva, Strahman y Xisco.

El Girona, que perdió al ramillete de jugadores que llevaron a estar a un partido de ascender a Primera -entre ellos a Luso Delgado y Benja, que ficharon por el Córdoba-, no va tan bien como el campeonato pasado. Y está a punto del Córdoba, ojo. Han ganado dos de sus tres partidos lejos de Montilivi (en Lugo por 1-2 y Eibar por 0-3) y cuentan con gente de calidad, como el veterano punta Felipe Sanchón (3 goles) o el joven mediocentro David Timor, que no estará en El Arcángel por una fractura en un dedo del pie que sufrió ante la UD Las Palmas la pasada semana.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Saizar, Janse, Fran Cruz, Bernardo, Dani Espejo, Pedro, Luso, Abel, López Silva, Caballero y Xisco.

GIRONA: Becerra, Jonas Ramalho, Migue, Más, Junca, Juanlu Hens, Chus Herrero, Matamala, Eloi, Felipe y Gerard Bordas.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00).

Etiquetas
stats