Sandoval: “La palabra valentía nos la estamos empezando a creer”

José Ramón Sandoval da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Desde hace tiempo, más del deseado, cada partido es crucial. Una circunstancia que es más evidente en la actualidad, toda vez que el Córdoba se encuentra ya en medio de una contrarreloj. En esa carrera a marchas forzadas, el conjunto blanquiverde visita el domingo a un rival directo en la lucha por la permanencia. Se trata del Alcorcón, al que tiene opción de recortar seis puntos en dos semanas -tras perder la anterior- y ganarle además el goal average. Ahí es nada. Para tratar de cumplir este objetivo está preparado el cuadro califal tras una intensa semana de entrenamientos. Y gracias a la confianza que le aportó el triunfo ante el Valladolid. “Para nosotros todas las citas van a ser importantes a partir de ahora, porque nosotros solamente tenemos que sumar. La palabra valentía nos la estamos empezando a creer, tanto la afición como la gente que estamos dentro del club”, expresó de entrada José Ramón Sandoval acerca del choque en tierras madrileñas.

El entrenador del Córdoba, con todo, admitió que salvar al equipo es tarea complicada. “Es un camino muy difícil, tenemos muy poquito margen de error, pero creo que el otro día (ante el Valladolid) hubo un punto de inflexión. Hemos intentado demostrar que en el fútbol hasta que no se acabe la Liga todo es posible”, indicó. “Tenemos que seguir igual, creyendo en que se puede, y afrontar cada partido como lo que es, el más importante para nosotros”, añadió posteriormente. Acto seguido advirtió de lo complejo que resulta sumar en Alcorcón. “Es un rival ante el que tienes que hacer las cosas muy bien para puntuar allí. Llevamos una semana potenciando a los jugadores todo lo que se hizo bien el otro día, pero también avisándoles de que allí para puntuar hay que hacer las cosas en equipo y siendo muy solidarios”, expuso en este sentido.

No rehuyó el madrileño del problema que tiene su equipo para vencer lejos de casa, algo que no hace desde agosto -cuando se impuso en Albacete-. “Hemos estado trabajando esta semana sobre ello, pero aparte vamos a seguir estando arropados, con nuestra gente, en Madrid. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande, que no podemos bajar los brazos y no dar nada por vencido”, dijo. Además, el técnico aseveró que hoy por hoy la exigencia es máxima en el vestuario. “No hemos dejado a nadie relajarse, todo lo contrario. Necesito exigir a la gente para que esto salga adelante, y ellos (por los jugadores) saben muy bien que no hemos hecho nada todavía. Hemos dado medio pasito adelante, pero ahora falta una victoria fuera para refrendar”, afirmó al respecto.

Por otro lado, de cara al encuentro, el preparador califal incidió en que “no va a ser un partido bonito”. “El Alcorcón es un equipo que junta las líneas mucho, que sus hombres más protagonistas son los del centro del campo, que gana todas las segundas jugadas, que presiona mucho”, valoró del cuadro madrileño. “Tenemos que intentar llevar el partido donde nosotros queremos, y va a ser muy largo”, comentó después sobre el duelo en Santo Domingo. Sandoval también destacó la importancia que tiene en este momento el respaldo de la hinchada blanquiverde. “Hemos creado una simbiosis en la que prácticamente con poquito que demos sabemos que nuestra afición va a estar con nosotros, porque aman el escudo. Eso se está transmitiendo a los jugadores y les está llevando esa responsabilidad de hacer las cosas”, señaló antes de aseverar que sus futbolistas “van a dar la vida para sacar esto adelante”.

Etiquetas
stats