Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle enseña su proyecto en el Torneo Apertura

Lance de uno de los partidos del Torneo Apertura en La Salle | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El equipo anfitrión cae derrotado ante el Córdoba BM por 26-31 y vence al BM Montequinto por 32-25 | Durante la jornada también disputaron encuentros los equipos cadetes y juveniles

El balonmano reinó durante una intensa jornada en el pabellón del Colegio La Salle. El Torneo Apertura deparó un total de seis partidos a lo largo de todo el día, lo que sin duda fue un buen test para los entrenadores en su trabajo de perfeccionamiento de los grupos de cara al arranque liguero.

La mañana comenzó con un plato fuerte. El conjunto senior de La Salle se enfrentaba al Córdoba Balonmano, rival de su categoría, pero con aspiraciones de estar esta temporada en la zona alta de la tabla. Fue un exigente examen de pretemporada para los jugadores de Manu Navarro, ya que sirvió para medir el nivel de juego de los lasalianos. Los primeros minutos fueron de La Salle, llegando a ponerse 3-1, pero el equipo que entrena Jesús Escribano tiró de oficio y buen juego para remontar en el marcador.

Al descanso, las sensaciones eran buenas y la distancia en el electrónico era asequible, ya que el tanteo era de 13-17. Fue ya en el ecuador de la segunda mitad cuando la distancia incrementó hasta llegar a 26-31 definitivo.

Tras este encuentro, fue el turno para los juveniles y cadetes, que de igual manera se encuentran en fase de pretemporada y tuvieron sus partidos con rivales de su categoría, a los que en unos días se van a encontrar durante la competición.

Ya por la tarde, fue el turno del Córdoba Balonmano, que se enfrentaba a Balonmano Maracena. Partido en el que el conjunto cordobés volvió a mostrar su superioridad imponiéndose por 22-29. La tarde la cerró La Salle enfrentándose a BM Montequinto, un rival más a la medida de los lasalianos. El encuentro se saldó con una victoria. Ya en el ecuador de la segunda mitad, el tanteo era de 27-21. A la finalización, y tras mucho esfuerzo, se consiguió un resultado final de 32-25. Fue un partido igualado, en el que los dos equipos pusieron todo de su parte para obtener la victoria, pero la acumulación de minutos del partido de la mañana, más las intensas jornadas de trabajo de pretemporada, se hicieron notar en el juego.

Etiquetas
stats