Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saizar, el que faltaba: “Vamos a dar guerra”

Saizar sonríe en la foto de los prolegómenos del partido | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El guardameta debuta a los 32 años en Primera División | Dice que si Djukic le sigue alineando será “el tío más feliz del mundo”

¿Que juega Saizar? En cuanto se hizo oficial la alineación del Córdoba, los comentarios empezaron a correr por la grada de El Arcángel. El secreto mejor guardado salía a la luz. Juan Carlos, titular desde la primera jornada, dejaba su sitio bajo los palos a un debutante veterano. Mikel Saizar Soroa (Ibarra, Guipúzcoa, 1983) vio por fin su momento para estrenarse como guardameta de Primera División. Hace diez años, como suplente de Asier Riesgo, estuvo en la élite con la Real Sociedad. Nunca llegó a disputar un solo segundo en la que fue conocida como la mejor Liga del mundo. Hasta este sábado. Miroslav Djukic le dio la alternativa y Mikel cerró un círculo tras pasar por conjuntos modestos como el Pontevedra, la Cultural Leonesa o el Guadalajara. De la Alcarria llegó al Córdoba en 2012. Ante el Valencia logró inaugurar su expediente como jugador de Primera. Un hito personal en una mala tarde.

“Me voy fastidiado por el resultado”, dijo Saizar a los periodistas en El Arcángel tras una tarde que no olvidará ante el Valencia (1-2). “Voy a seguir trabajando como lo he hecho siempre y si (Djukic) me sigue poniendo seré el tío más feliz del mundo”, apuntó el portero, que ironizó con la edad de su estreno. Cumplió 32 años el pasado 18 de enero. “Imagínate, es la hostia”, señaló. Confesó que se había emocionado con la respuesta de la afición -“nos ha puesto los pelos de punta”- y recalcó que no pudo “hacer nada” en el segundo gol del Valencia, logrado por Piatti tras pegar a la pelota de un modo extraño. “Le ha dado mordida, ha subido mucho y no he llegado. Lo veré por la tele, pero en el campo mi sensación ha sido ésa”, indicó.

Saizar era el único que faltaba en la primera plantilla por debutar en la Liga. Hasta ahora había intervenido sólo en el efímero paso por la Copa del Rey, con el doble enfrentamiento ante el Granada (1-0 y 1-1), y algún amistoso. Le tocó dar el paso al frente en un partido decisivo, que tuvo un desenlace cruel para los blanquiverdes. Colista con 18 puntos, metido en una espiral desgraciada con cinco derrotas consecutivas, el Córdoba está en un momento crítico. ¿Desahuciado? Saizar piensa que no. “El que crea que el Córdoba está muerto lo tiene claro. Hemos dado la cara ante un gran Valencia y todavía tenemos que dar mucha guerra”, dijo.

Etiquetas
stats