Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'runners' tienen nueva cita en la montaña

Una prueba de carrera por montaña | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, junto a la delegación provincial de la Federación Andaluza de Montañismo y los distintos clubes cordobeses, ha puesto en marcha la segunda edición de la Copa Provincial de Carreras por Montaña 2018, tras el éxito alcanzado durante el primer año, en el que participaron cerca de 2.000 corredores en las ocho pruebas disputadas. Para esta segunda celebración, Martín Torralbo, delegado de Deportes de la institución provincial, ha explicado que “van a ser nueve carreras, comenzando el día 11 de febrero en Villafranca, con el II Trail organizado por el Club Los Agujetas, y finalizando el 2 de diciembre en Cabra, con la II Carrera por Montaña del Buitre”.

Además, el resto de las citas serán el III Trail Sierra Morena Montes Comunales en Adamuz (4 de marzo), la VI Carrera por Montaña de Rute (18 de marzo), que será además puntuable para la Copa Provincial y para la Copa de Andalucía, la IV Carrera por Montaña Sierra de Espiel (15 de abril) y el VII Trail Nocturno Castillo de Carcabuey (1 de septiembre). De igual modo, el día 30 de septiembre será la VII Carrera por Montaña de Castil de Campos (campeonato individual y por clubes), el 28 de octubre le tocará el turno a la II Palmital Posadas Trail y el 11 de noviembre se disputará el VII Running Vertical Tiñosa de Priego de Córdoba.

Torralbo ha insistido en que “el objetivo es superar la participación de la I Copa al contar con la buena organización de los clubes y con nuestro respaldo a las pruebas, que seguro serán muy seguidas por los vecinos de los municipios donde se desarrollan”.

Etiquetas
stats