Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rueda el balón con Fidel y Owusu ausentes

El Córdoba retoma los entrenamientos tras Navidad | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Punto final a las vacaciones. Termina el período de descanso propio de las fechas y no queda otra que retomar la rutina diaria. Es lo que comienza a hacer el Córdoba tras regresar este lunes a los entrenamientos. Así, el conjunto blanquiverde ha vuelto a la actividad con una primera sesión en la Ciudad Deportiva en la que su entrenador, Raúl Agné, ha contado con un par de ausencias. Porque ni Fidel Escobar ni Owusu se han ejercitado junto al resto de componentes del primer equipo en una jornada ésta que ha servido para empezar a pensar en el primer partido de 2020: el próximo sábado ante el Recreativo de Huelva.

La Ciudad Deportiva ha sido el escenario del retorno a los entrenamientos por parte del cuadro califal después del período vacacional de Navidad. Ante la vuelta al verde algunas eran las dudas existentes. Sobrevolaban éstas principalmente a los hombres que habían de viajar desde otros países y a los que están señalados como más que probables bajas en el mercado de invierno que está por arrancar. En el primero de los apartados se han dado las ausencias de la sesión. Los protagonistas han sido Fidel Escobar y Owusu. Aunque cada situación es diferente.

El panameño se encuentra en la ciudad, pero su llegada se ha atrasado. Ha recalado en Córdoba después de lo previsto y por este motivo ha decidido entrenar en El Arcángel, en concreto en su sala de gimnasio. En teoría el martes debe estar con los demás integrantes del plantel blanquiverde en la Ciudad Deportiva. Por su parte, la vuelta del ghanés se va a posponer, al menos en principio, al próximo jueves (2 de enero). De su ausencia tenía conocimiento ya el club, puesto que cuenta con permiso para postergar el retorno.

Quienes sí han estado presentes en el entrenamiento de este lunes han sido Fernando Román y Víctor Ruiz. Ambos están con la puerta entreabierta de cara al mercado de invierno. Tanto es así que incluso durante esta semana se puede producir la salida de alguno de ellos. Sobre todo cuando el Córdoba desea inscribir cuanto antes a Luis Garrido. El grupo lo han completado jugadores del filial que ya son habituales, como son Antonio Moyano y Fran Gómez.

Por otro lado, el conjunto blanquiverde tiene previstas tres sesiones más de cara a su duelo con el Recreativo de Huelva. El martes a las 10:30 vuelve a ejercitarse en la Ciudad Deportiva, idéntico escenario para el resto de entrenamientos. Todos van a comenzar a la misma hora, en concreto las mañanas del jueves y el viernes. El primer día de año, el miércoles, Raúl Agné ha optado por otorgar descanso a sus jugadores.

Etiquetas
stats