Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ritmo no para

.

Redacción Cordópolis

0

Imparables. Nuevo triunfo, el tercero consecutivo, del Itea Córdoba CF Futsal en su andadura en Segunda División. Los pupilos de Maca, en otra exhibición de competitividad, se deshicieron de un correoso Noia Portus Apostili FS por un contundente 4-6, sumando una nueva victoria que sitúa a los cordobesistas en mitad de la tabla con nueve puntos. Enorme mérito de un plantel que, tras haberle cogido el pulso a la categoría, crece a pasos agigantados.

De notable alto podría catalogarse la primera mitad realizada por el conjunto blanquiverde en el Municipal de Noia. Los cordobeses, tras los triunfos ante Mengíbar y Real Betis, refrendaron con creces su buen estado actual de forma. Un ritmo basado en la solidez defensiva y la efectividad en sus llegadas al marco contrario. Con esos mimbres, y pese al empuje gallego en los compases iniciales, los cordobesistas se pusieron con un más que meritorio 0-2 en el minuto 12. Thiago y Manu Leal fueron autores de los primeros tantos califales.

La ventaja en el luminoso no frenó el empuje de un cuadro cordobés que se mostró superior a su rival en el primer acto. Prueba de ello, el 0-3 en el 16 de juego. El brasileño Thiago, nuevamente, acertó a batir a Zardoya, mientras que el único pero que se podía poner era el de encajar apenas un minuto después. Una falta de Jesús Rodríguez –le costó la amarilla al cierre- posibilitó que Quique recortara distancias merced a un disparo de falta. Fue lo último destacado de una gran primera mitad blanquiverde.

A la vuelta de vestuarios se igualaron las fuerzas. Y más aún tras el tanto de Kohei en el minuto 27. Del posible 1-4 –Thiago y Manu Leal estuvieron cerca de ampliar diferencias- al 2-3. La emoción se apoderó del choque, si bien David Leal aplacó a los noieses con un gol en el tramo final. Balsámico tanto -y en el mejor de los momentos- el del menor de los hermanos Leal. Algo que noqueó a los locales, los cuales, pese a los intentos por recortar diferencias, vieron como los de Macario prácticamente sentenciaban a la contra. Cristóbal, en el 32, puso el 2-5 en el marcador. En los últimos minutos, intercambio de golpes. Ya con los gallegos jugando de cinco, Xuxa hizo el 3-5, y de nuevo Cristóbal restableció la normalidad. Nene, a falta de 24 segundos, estableció el definitivo 4-6. Los tres puntos, de forma más que merecida, tomaron rumbo de tierras cordobesas.

FICHA TÉCNICA

NOIA PORTUS APOSTOLI FS, 4: Zardoya, Borja, Marci, Álex y Quintela (cinco inicial). También jugaron Quique, Jhony, Xuxa, Bello, Nene y Kohei

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 6: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Koseki, David Leal e Ismael.

ÁRBITROS: De Juana González y Sánchez Llorente (Cantabria). Mostraron cartulina amarilla al visitante Jesús Rodríguez.

GOLES: 0-1 (7´) Thiago.

 0-2 (12´) Manu Leal. 0-3 (16´) Thiago. 1-3 (17´) Quique. 2-3 (27´) Kohei.

 2-4 (40´) David Leal. 2-5 (32´) Cristóbal. 3-5 (33´) Xuxa. 3-6 (38´) Cristóbal. 4-6 (39´) Nene.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda División disputada en el Polideportivo Municipal de Noia ante 300 espectadores.

Etiquetas
stats