Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ríos: “Queremos devolverle la alegría a la afición”

Pedro Ríos, ante el escudo del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El jerezano señala que el reto del ascenso “es apetecible”, si bien avisa de que priorizarlo a estas alturas “es precipitado” | “Estoy aquí, que es lo que deseaba”, apunta sobre su largo fichaje

Le costó más trabajo del inicialmente esperado, pero está donde quería. Sus palabras dejaron claro que desde el primer momento la opción primera, y quizá única, que tenía en mente era la que finalmente fructificó. Más aún si se tiene en cuenta el interés que por sus servicios mostró el club y su director deportivo, así como el hecho de que en el banquillo se encuentra un técnico al que conoce a la perfección. Si bien tardó en ser realidad, Pedro Ríos es desde la pasada semana futbolista del Córdoba. Con su incorporación quedó cerrado uno de los capítulos más extensos en el tiempo y con mayor atención mediática del verano en torno al cuadro califal. Todo es cuestión del pasado ya, como la negativa temporada blanquiverde en Primera y que ahora todo el equipo que dirige Oltra desea guardar por siempre en lo más profundo del baúl. “Los compañeros tienen una espina y quieren quitársela. El equipo quiere devolverle la alegría a la afición”, afirmó. Ésa es la intención también del jerezano, que este miércoles compareció por vez primera ante los medios en la sala de prensa de El Arcángel.

El veterano extremo protagonizó la hasta el momento última presentación antes del inmediato inicio liguero. Hasta el momento, porque todavía, si se cumplen los planes de la entidad, habrá al menos una más. Una vez más, fue Emilio Vega quien ejerció de maestro de ceremonias. El director deportivo del Córdoba definió a Pedro Ríos como un “jugador con experiencia en esta categoría (Segunda A) y en superior”. “Es un futbolista con desborde y de trabajo. Destacaría su regularidad y que se deja todo en el campo, que sé que es una cualidad muy valorada por nuestra afición”, concluyó. Por su parte, el atacante se congratuló por pertenecer al fin a la disciplina blanquiverde, algo que estuvo difícil por su salida del Recreativo. “Se ha alargado más de lo que todos pensábamos. Es un sitio (Huelva) en el que me he encontrado súper a gusto desde el primer día, pero a la hora de salir se ha complicado más de lo que esperaba y el trato creo que no ha sido el idóneo”, expuso. Pero mereció la pena. “He tenido que hacer un esfuerzo que pienso que no era justo, pero estoy aquí, que era lo que deseaba y sólo cabe pensar eso, que es lo importante”, finalizó al respecto.

Pedro Ríos confirmó en su presentación que firma por dos temporadas, al tiempo que aseguró no pensar más allá del curso que está por comenzar. Por aquello de ser un veterano que quizá afronte su último reto profesional. “En lo que pienso es en este año, en el que podemos hacer grandes cosas. Vengo a entregarlo todo cada domingo”, dijo. A poner la totalidad de la carne en el asador como el resto del equipo, pues el objetivo no es cualquiera. El retorno a Primera es un reto que gusta, pero toca ir con cuidado, avisó. “Apetecible es muchísimo. He tenido la oportunidad de vivir un ascenso ya y es algo grandioso, pero es una tarea bastante difícil en esta Segunda tan competitiva y tan larga. Está todo el mundo con ese objetivo en la mente, pero hay que llegar poco a poco y ponerlo ahora como prioritario, más que una presión, es precipitado”, explicó en ese sentido.

El jerezano, que apenas tendrá tiempo de adaptarse a su nuevo equipo antes de iniciar el campeonato liguero, resaltó en relación a la meta que persigue el club la actitud de sus nuevos compañeros. “En principio, el ambiente es espectacular. Hay mucha gente joven y bromista, que es el ambiente en el que me gusta moverme y en el que me siento cómodo. Gente que está siempre disponible para trabajar y en los entrenamientos se está notando, con mucha intensidad y mucha concentración”, apuntó.

Etiquetas
stats