Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Me revienta cada vez que perdemos, no me gusta”

Adrián Gunino, en un entrenamiento en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Gunino asegura que el Córdoba tiene que “salir convencido de ganar desde un principio” | “Que la afición esté tranquila, nos lo vamos a dejar todo”, indica

De nuevo forma parte del once. Recupera un lugar en el equipo tras la llegada de José Antonio Romero al banquillo, que decidió ofrecerle su confianza para ocupar el lateral derecho en Anoeta. No fue un buen regreso, pues el Córdoba cedió por 3-1 ante la Real Sociedad y acabó con tres expulsados. Con todo, la vuelta a la titularidad es una buena noticia para Adrián Gunino en lo personal, más si cabe después de todo cuanto sucedió en los meses anteriores. El uruguayo parecía estar más fuera que dentro en el mercado invernal y después de gozar de alguna oportunidad con Djukic volvió a salir de las alineaciones del serbio. Sin embargo, no puede disfrutar de ese nuevo cambio en su situación debido a la que sufre el conjunto blanquiverde, que le molesta y mucho. “Me revienta cada vez que perdemos. No me gusta perder y más en estos momentos en los que estamos”, confesó para después asegurar que, a pesar de todo, “esto se saca con trabajo”.

Las sensaciones negativas las tiene todo el vestuario, tal y como apuntó el defensor. “Estamos jodidos, porque en la segunda vuelta no pudimos conseguir una victoria”, indicó para concluir que aun así “el equipo está convencido de que se puede” lograr la permanencia. En ese sentido, afirmó que “margen hay hasta que exista la posibilidad de conseguir el objetivo”. Para lo que no lo hay es para la derrota, ni siquiera ante el Atlético de Madrid, partido para el que habrá que esperar hasta el 4 de abril por el parón liguero del próximo fin de semana. “La sorpresa la tenemos que dar siempre. No tenemos margen de perder este partido porque sea un equipo grande. Tenemos que salir a ganar y si casi se pudo contra el Real Madrid también se puede con el Atlético”, señaló. Es decir, todo pasa por comenzar a sumar victorias una tras otra, después de que hasta ahora sólo haya conseguido tres en toda la temporada el cuadro califal. ¿Por qué no supo vencer el equipo? “Nos convierten un gol y ahí reaccionamos para salir al ataque y creo que tenemos que salir convencidos desde un principio. Vamos últimos y no hay vuelta atrás, hay que salir a buscarlo (el triunfo)”, expuso.

En relación a lo que pudo faltar o no para ganar más encuentros, Gunino entendió que “cada oportunidad que tienes, la tienes que concretar, porque luego los rivales llegan y no te perdonan”. Es decir, es necesario mejorar el acierto goleador, aunque también la seguridad defensiva. Por otro lado, el lateral fue cuestionado sobre las pintadas en El Arcángel del pasado domingo y la posible ruptura entre equipo y afición. “Cada persona lo vive de una manera. Ellos son aficionados y claro que quieren resultados buenos, pero que estén tranquilos porque el equipo está intentando hacerlo lo mejor posible. Está saliendo a los campos a ganar y lo vamos a dejar todo”, expresó. No pudo ser en Anoeta, donde la actuación de Velasco Carballo trajo cola. “No sé si nos perjudicó, pero me pareció un poco excesivo. No era para que hubiera tres expulsiones”, declaró. En cuanto al nuevo técnico blanquiverde, destacó que “vino con bastante entusiasmo y a inculcar que se puede y a tener a todo el equipo metido en el objetivo”.

Etiquetas
stats