Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro retorno: Pinillos, al lateral izquierdo

Pinillos, con el Córdoba en Primera, tapa a Luis Suárez en el Camp Nou | LOF

Rafael Ávalos

0

Entretenida está la mañana de este domingo. Después de semanas de mutismo, el Córdoba no cesa de realizar anuncios de incorporaciones. La confección de la plantilla para la próxima temporada tiene lugar de repente hora tras hora en esta jornada, en la que el cuarto fichaje es el de otro futbolista conocido en El Arcángel. Se trata de Daniel Pinillos, futbolista que militara en el conjunto blanquiverde la campaña del ascenso a Primera -en el filial pero con presencia en el primer equipo, y en Las Palmas- y en la del dramático periplo por la máxima categoría del fútbol español. Tras la inevitable caída a Segunda A, salió rumbo a Inglaterra, donde recaló en el Nottingham Forest. El lateral izquierdo  vuelve, al igual que Fernández, y firma por tres temporadas. Es decir, será califal, si nada lo impide, hasta 2020.

Daniel Pinillos González (Logroño, 1992) regresa a El Arcángel, del que sabe a la perfección, para reforzar un lateral izquierdo que hasta el 30 de junio permanecía súper poblado. Viene a pugnar con Domingo Cisma por un puesto y, en teoría, cierra la puerta a la renovación de Bíttolo. Tras completar su etapa como juvenil en el Valvanera, el futbolista riojano pasó a militar a la Unión Deportiva Logroñés, club del que dio el salto al Racing. Aunque en realidad se enroló en su filial, allá en 2010. Jugó 53 encuentros en tres temporadas y después viajó hasta Ourense, conjunto cuya camiseta vistió durante la primera vuelta de la campaña 2013-14. Con el equipo de O Couto disputó 21 choques.

Fue precisamente de tierras gallegas de donde vino el riojano al Córdoba. Fue en 2014 para reforzar al filial del Córdoba, si bien en la segunda vuelta del campeonato entró en los planes de Albert Ferrer. Cumplió de tal modo que el técnico confió en él en el play off, de ahí que sea uno de los protagonistas del ascenso en Las Palmas el 22 de junio de aquel año. En Primera continuó después de renovar por tres cursos, si bien sólo cumplió uno. Jugó más de una quincena de encuentros y vivió el desastre del cuadro califal. En verano de 2015 salió rumbo a Inglaterra para firmar por el histórico Nottingham Forest, de la Football League Championship -segunda división-. Tras su periplo por el cuadro británico, regresa a El Arcángel.

Etiquetas
stats