Un retorno inmejorable

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol. | ÁLVARO CARMONA
El Córdoba B vence al San Fernando (0-2) en su regreso al Grupo IV de Segunda B | Sebas Moyano y Moha Traoré dan el triunfo a los de Carrión, solventes en defensa y acertados en ataque

La de este sábado era una noche diferente. Resultaba especial para el Córdoba B, que después de un efímero paso por Tercera regresaba a una Segunda B que ya conocía y de la que no quiere volver a salir. El reto será complicado, pero el segundo equipo blanquiverde inició el camino de la mejor manera posible. En un duelo que se antojaba difícil, por mucho que el rival compartiera su condición de recién ascendido, el filial mostró las virtudes necesarias para alcanzar la permanencia en la categoría de bronce. El cuadro califal llegó, vio y venció en San Fernando, al que superó con goles de Sebas Moyano y Moha Traoré. La consecución de la victoria no fue sencilla, pero la logró gracias a su solvencia en defensa y su acierto en ataque.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el San Fernando gozó de mayor control e incluso de aproximaciones a la meta defendida por Marc Vito, que sin embargo no sufrió en exceso. Los gaditanos intentaron cobrar ventaja en diversas ocasiones. Iván Bazán, el futbolista más destacado de los locales, buscó sin fortuna el gol al inicio de un choque en el que el Córdoba B trabajó bien atrás para mantener el cerrojo en su portería. A pesar de que fue la escuadra rival la que mejor se encontró y más apareció en ataque, fue el filial el que más cerca estuvo de adelantarse. Al paso por el minuto 12, un testarazo de Pablo Vázquez a la salida de un córner terminó en el larguero. Por su parte, el San Fernando insistió por mediación de Gerrit, Ceballos o Francis, pero siempre se topó con el guardameta blanquiverde o con la línea de fondo. Sebas Moyano también probó suerte al filo del descanso, al que se llegó con empate a cero. Miguel blocó sin demasiados problemas el disparo del canterano.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba B salió más entonado. O al menos con deseo de plantear dificultades a su rival y buscar el triunfo. Las hostilidades las abrió Amarito, pero fue el filial el que de nuevo estuvo más próximo a batir al meta adversario. Quiles tuvo el gol desde el punto de penalti, si bien Miguel estuvo acertado y blocó el disparo. La tentativa fallida no afectó a los blanquiverdes que consiguieron obtener renta favorable en el tanteador en el minuto 51 merced a un tanto de Sebas Moyano, que culminó de manera inmejorable una gran internada. El tanto despertó ligeramente a los gaditanos, que procuraron devolver el equilibrio al tanteador. No lo lograron y Moha Traoré no perdonó. El malí anotó el 0-2 después de una magnífica contra del equipo de Carrión, que en la recta final del choque supo controlar para cerrar un triunfo que abre el camino hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO CD, 0: Miguel, Sergio Ceballos, Sergio Castillo, Gabi, Amarito, Gerrit, Galindo (Óscar Oliva, 75´), Francis (Espinar, 61´), Lolo Garrido, Iván Bazán (Mario, 67´) y Edgar.

CÓRDOBA CF B, 2: Marc Vito, Sergio Domínguez, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Esteve, Jordi, Sebas Moyano (Óscar Lozano, 88´), Quiles (José Antonio González, 68´), Javi Galán y Moha Traoré (Borja, 85´).

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Gabi e Iván Bazán; y a los visitantes Quiles, Esteve, Moha Traoré y Javi Galán.

GOLES: 0-1 (51´) Sebas Moyano. 0-2 (72´) Moha Traoré.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Iberoamericano 2010.

Etiquetas
stats