Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Resuelto el problema: levantado el bloqueo federativo

.

Cristian López

0

Solucionado el problema. El Córdoba aborda con mayor seguridad el inicio del mercado de invierno, para el que ya posee capacidad para realizar fichajes. Así es después que de el club haya recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una vez resuelta la deuda que mantenía con Viasport, agencia de representación de futbolistas, y que significaba el bloqueo de sus derechos federativos. Éste es el paso que ha confirmado Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad, al subrayar, en una entrevista en Radio Marca Córdoba, que este viernes han recibido la notificación de la Federación que supone el desbloqueo de los derechos.

El club llevó a cabo el jueves el abono de los 237.000 euros que adeudaba a Viasport, agencia propiedad de Luis Pereira. De este modo, se mantenía a la espera de la respuesta por parte del organismo federativo para comenzar a actuar en el mercado, la cual ha llegado en la mañana del día de hoy.

En otro orden de cosas, durante este viernes se ha conocido que el Lugo reclama una cuantía de 250.000 euros al Córdoba y solicita además a la Federación el bloqueo de los derechos federativos. Una deuda que ha desvelado Cope Córdoba y que corresponde, según la citada emisora, a una operación realizada por el anterior propietario de la escuadra blanquiverde, Jesús León, en la que estarían incluidos los derechos del futbolista Sebas Moyano y una opción de compra por 25.000 euros.

La postura del club al respecto en este caso es que considera que se trata de un préstamo entre dos particulares y no una deuda propiamente dicha entre los dos clubes. González Calvo también se ha referido a este asunto, al afirmar que “la RFEF no atenderá la reclamación del Lugo”, al ser un “contrato de préstamo puro y duro”. El dirigente sí que ha confirmado la opción de compra por el extremo cordobés.

Etiquetas
stats