Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un respiro para el Córdoba Futsal

Lance del duelo entre el Pescados Rubén Burela y el Jimbee Cartagena | LNFS

Rafael Ávalos

0

La calma llega tras la tempestad. Poco a poco lo hace. A tal circunstancia ayuda esta vez un hecho que parece nada tiene que ver. Sin embargo, es todo lo contrario: afecta y mucho a sus intereses. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un respiro tras unos días complicados. Así es después de que el Pescados Rubén Burela cediera una derrota ante el Jimbee Cartagena (2-4) en partido aplazado de la decimoquinta fecha del campeonato de Primera y disputado la noche del miércoles. Este resultado supone todo un alivio para el conjunto blanquiverde, que al fin sabe que su diferencia respecto del descenso y del último clasificado es completamente cierta. Dicho de otro modo, se sabe todavía con dos puntos de ventaja sobre el penúltimo y tres sobre el colista, que precisamente es el conjunto gallego.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad desperdició el pasado sábado una magnífica oportunidad para aproximarse definitivamente a la permanencia. Recibió a un Fútbol Emotion Zaragoza que es penúltimo y con el que tenía opción de marcar una distancia de cinco puntos. Pero el encuentro no marchó según lo previsto e incluso acabó mejor de cómo podría haberlo hecho. El cuadro califal concedió un empate a cuatro que dejó a todos, en la pista y en la grada, muy tocados en el plano anímico. De repente, el reto de la salvación se complicaba un poco más si cabe. Este resultado hizo además que el equipo encadenara nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con cuatro de ellas disputadas en Vista Alegre. El conjunto blanquiverde no sabe todavía lo que es ganar como local en lo que va de segunda vuelta.

Todas estas circunstancias, y quizá algunas más, provocaron el fulminante cese del entrenador, Miguel Ángel Martínez Maca. Desde el martes le sustituye oficialmente, ya en la pista, Jose Antonio González Josan. El nuevo técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad advirtió en su presentación de que es imposible cambiar radicalmente, de un partido para el siguiente. El caso es que mientras el conjunto blanquiverde trató de recuperar poco a poco la normalidad, lo cual hace durante estos días, se mantenía muy pendiente de un encuentro en el que participaba de manera indirecta. Éste no era otro que el que habían de jugar precisamente el Pescados Rubén Burela y el Jimbee Cartagena en tierras lucenses. El choque había quedado aplazado de la decimoquinta jornada por la borrasca Elsa y tenía, dados los acontecimientos posteriores, una vital importancia para el equipo de Vista Alegre.

Un triunfo del Pescados Rubén Burela suponía en esta ocasión ver recortada la renta con el descenso a sólo un punto. Y por ende la ventaja sobre el farolillo rojo a apenas dos. Todo ello con el primer rival que precede en la tabla con dos puntos de distancia ya. Es decir, el panorama podía oscurecerse mucho más. Por fortuna no lo hizo pues el Jimbee Cartagena consiguió doblegar al cuadro lucense. Ya en el primer minuto de juego los murcianos tomaron la delantera en el marcador, que elevaron hasta los tres tantos. Llegó el 1-3 de forma rápida y quizá el temor en Córdoba, pero todo se zanjó en la segunda parte para deparar un definitivo y agradable para los intereses califales 2-4. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad obtuvo un respiro.

Etiquetas
stats