Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resorte activado: colas en El Arcángel y corazones desbocados

Aficionados blanquiverdes en el Rayo Vallecano - Córdoba (1-2) | LOF

Paco Merino

0

Llenar las gradas por completo. Sin huecos, a ser posible. Lo de la pasión se da por supuesto. No faltará en el partido más trascendente de cuantos haya disputado hasta el momento el Córdoba, que ya está preparando en todos los frentes su duelo del próximo domingo ante el Almería. Será a las ocho de la tarde, en pleno día de Feria. Rodeados de luces, soniquetes repetitivos y humaredas variadas, los fieles cordobesistas se disponen a vivir uno de esos episodios que dan sentido a su historia. Pelean por la salvación. Por los cincuenta puntos o por los que haga falta para garantizar un año más en Segunda División.

Desde las once de la mañana se formaron colas en las taquillas de El Arcángel. El club anunció antes de una hora que no cerraría a mediodía, ante la avalancha de abonados que quieren retirar sus localidades para el derbi andaluz más intenso de los últimos tiempos. El resultado conseguido en Vallecas ha puesto los pulsos a cien por hora. El equipo de Sandoval ha recobrado vida -había perdido dos veces seguidas, ante Leonesa y Huesca- con un triunfo de prestigio ante el mejor equipo de Segunda, un Rayo que será el primero que logre el retorno de forma directa a la élite. Los seguidores blanquiverdes están ahora entusiasmados.

“El partido frente al conjunto almeriense es de vital importancia para los intereses de la entidad y necesitamos el apoyo de nuestros aficionados para conseguir la victoria”, dice el club. Las taquillas del estadio abrirán este lunes de 11:00 a 19:30 y de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/995956626401255429

Cada abonado podrá adquirir dos entradas y su asiento quedará liberado si lo desea, de tal forma que se le daría otra entrada más para poder ver el partido junto con las dos personas a las que ha sacado las entradas en promoción, según ha explicado el Córdoba en su web oficial. Los precios de las entradas para los abonados son de 1 euro en fondo, 3 en preferencia y 5 en anfiteatro y tribuna. Para los no socios, los tickets cuestan 10 euros en fondo, 15 en preferencia y 20 en anfiteatro y tribuna.

Desde que accedió la nueva propiedad al club se implantó una estrategia de entradas a bajisimo precio, en promoción exclusiva para socios. El proceso de inició con el equipo hundido en la tabla, a trece puntos de la salvación, y la hinchada ha ofrecido una conmovedora respuesta a la llamada. Ya fuera en viernes, sábado o domingo, tarde o noche, siempre estuvo ahí. Ante el Barcelona B se registró, por los tornos, una afluencia de 17.547 espectadores. En el duelo frente al Granada hubo 16.783 y en el siguiente, contra el Real Valladolid, se ocuparon 14.670 asientos.

Ante el Lugo también se agotaron las entradas en las taquillas, aunque los tornos reflejaron una asistencia de 15.588 espectadores, todavía lejos de los algo más de 21.000 asientos de los que dispone El Arcángel. Contra el Real Oviedo se llegó a los 18.008 asientos ocupados, mientras que frente al Lorca se llegó a los 16.596 como cifra oficial. Frente al Sevilla Atlético, un viernes a las nueve de la noche, El Arcángel tuvo ocupados 17.357 asientos. Contra el Huesca se registró la peor entrada, 15.300 espectadores, y también el resultado más negativo: 2-4. El equipo de Sandoval ha sumado 13 de los 18 últimos puntos disputados en su hogar.

Etiquetas
stats