Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se repite la historia: el Adesal cae ante el Zuazo

Una jugadora de Adesal arma el brazo para disparar. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino emula su inicio de la pasada campaña y cae en Barakaldo (34-20) ante un equipo más conjuntado y que administró sus acelerones al comienzo de cada parte

Se repitió la historia en Barakaldo. En la localidad vizcaína inició, tal y como hiciera la pasada campaña, el campeonato de División de Honor Femenina el Adesal. Comenzó en el mismo lugar y obtuvo un resultado similar, porque cayó con claridad (34-20). El cuadro fuensantino pagó caro ante el Prosetecnisa Zuazo el desfase con que llegó al arranque de la competición. El conjunto local marcó un ritmo de salida que no fue capaz de aguantar el equipo que dirige Rafa Moreno, a pesar de que Lulú respondió el gol inicial de Yanire. A partir de ese momento, sin embargo, las vascas fueron una auténtica pesadilla para el conjunto cordobés, que posteriormente se vio cuatro tantos por debajo en el marcador. Esa renta se convirtió en una trampa para las visitantes, que no encontraron remedios a sus problemas tras el primer tiempo muerto que pidió su técnico. Ni siquiera una exclusión de Elicegui calmó a las barakaldesas en esa fase del encuentro.

Al menos, el Adesal supo estabilizar el partido y repartir la faceta goleadora, en la que casi todas sus jugadoras contribuyeron. El primer objetivo era que el duelo no acabara demasiado pronto. Lo consiguieron las cordobesas, si bien la diferencia de cuatro goles era ya lo suficientemente importante. Pasados los 20 minutos de choque aparecieron las extremos Arantxa Hernández y Ángela Ruiz para reducir a un todavía esperanzador 13-10. Pero coincidió esa fase con un ciclo de tres exclusiones seguidas para tranquilidad del Zuazo, que se lanzó definitivamente y logró disponer de la máxima ventaja (19-11) cuando quedaban poco más de dos minutos para el descanso. Las fuensantinas, con todo, dieron un último acelerón para establecer en el tanteador un 19-13 antes de tomar el camino de los vestuarios.

En la reanudación el Zuazo no quiso dar lugar a la sorpresa y otro cambio de ritmo hizo que las de Rafa Moreno se vieran con el crédito limitado para el resto del partido. Un parcial de 4-0 resultó demoledor en ese sentido. El cuadro cordobés acusó en exceso el golpe y pasó por una preocupante sequía goleadora que se prolongó por casi diez minutos. Hasta que apareció la israelita Amit. La situación se complicó aún más con la segunda exclusión de Yacaira Tejeda. Así, el Adesal no logró rehacerse y su técnico aprovechó, visto lo visto, para realizar alguna prueba con de cara al futuro. En parte, porque la plantilla es de nuevo cuño y necesita de más ajustes.

FICHA TÉCNICA

PROSETECNISA ZUAZO, 34: Lorena, Gil (1), Bonilla (4), Nerea, Etxabe (6), Vanessa y Ainhoa (7) -siete inicial-, Leire, Tania Yáñez (6), Ahedo (1), Maialen (1), Oihane (6), Sanz (1), Aalla y Nayla (1).

ADESAL CÓRDOBA, 20: Meriem, Arantxa Hernández (4), Yacaira Tejeda (1), Ángela Ruiz (2), Lulú (3), Amit (4) y Carlota Rubio (3) -siete inicial-, Mar Sobrino, Alba Sánchez (3) e Isa Moreno.

ÁRBITROS: Ausás y Florenza. Descalificaron a la visitante Yacaira Tejeda (57´). Excluyeron por las locales a Nerea, Sanz (2) y Vanessa; y a Alba Sánchez, Isa Moreno, Lulú, Arantxa Hernández y Ángela Ruiz por las visitantes.

PARCIALES: 2-1, 5-1, 8-4, 12-7,16-11, 19-13 (descanso); 23-13, 25-14, 28-15, 29-15, 29-17 y 34-20 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de División de Honor Femenina, disputado en el Pabellón Lasesarre de Barakaldo ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats