Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Repentino fin de ciclo: Enrique Martín no sigue en el Córdoba

Enrique Martín, cabizbajo en Cartagonova | LOF

Rafael Ávalos

0

Inesperado giro de los acontecimientos. El ciclo de Enrique Martín en El Arcángel llega a su final de manera repentina. Así es después de que el Córdoba y el técnico hayan alcanzado un acuerdo para la resolución del contrato que ligara a ambas partes desde el pasado verano. La entidad blanquiverde lo ha hecho oficial a través de un comunicado, en el que señala que el Córdoba y Martín “han llegado a un acuerdo mutuo para la desvinculación del entrenador”. El club apunta que “esta decisión responde a motivos personales del técnico navarro”.

“Desde el club se le agradece el esfuerzo, la entrega y la pasión demostrados en su etapa como cordobesista y se le desea toda la suerte en sus futuros retos profesionales”, subraya la entidad en el comunicado oficial, en el que también anuncia que el entrenamiento de este miércoles estará dirigido por Alfredo Sánchez y Javier Ramos, miembros del equipo técnico de Martín. Después, el navarro se despedirá en la sala de prensa de El Arcángel en una comparecencia reservada solo a los medios.

“En los próximos días se anunciará al nuevo entrenador del Córdoba CF que ha de luchar por devolver al club al fútbol profesional”, concluye el club.

La rescisión del preparador navarro se produce tras varios diálogos con el presidente de la entidad, Jesús León, y el director deportivo, Alfonso Serrano. El detonante de las conversaciones a lo largo de los últimos días ha sido la derrota del equipo en Cartagena (2-0), un suceso que desencadenó los acontecimientos, tal y como avanzó Diario Córdoba.

De esta forma, el entrenador deja de serlo del conjunto blanquiverde tras un comienzo de temporada que no es como fuera de esperar. Después de nueve jornadas el cuadro califal no ha terminado de mostrar una idea clara de juego y apenas ha sumado 13 de los 27 puntos disputados hasta el momento. En las nueve jornadas transcurridas ha logrado tres victorias y acumulado cuatro empates. Dos derrotas cierran un balance en el que se contabilizan tantos goles a favor como en contra, un total de diez, y que deja al Córdoba en octava posición a siete puntos del líder, a dos del cuarto y sólo tres por encima de la promoción de permanencia.

La contratación de Enrique Martín tuvo lugar después de que sonaran varios nombres para dirigir el proyecto del club para su retorno al fútbol profesional. Finalmente fue el elegido por el también nuevo director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano. Cuando se produjo el anuncio el entorno del conjunto blanquiverde se congratuló pues al frente del equipo se colocaba a un hombre con amplia experiencia y larga trayectoria en categorías superiores. Pero su periplo en el banquillo de El Arcángel no ha resultado sencillo, hasta el punto de que en los últimos días ha admitido no verse en condiciones de dar la vuelta a la situación.

Etiquetas
stats