Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remontada heroica con Javi Gómez como protagonista

Los jugadores del Lucena celebran un gol FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

Tres goles del delantero, dos con el tiempo reglamentario ya cumplido, otorgan el triunfo a un Lucena que llegó a perder de dos ante un buen Arroyo

El Lucena quiere estar una temporada más en la lucha por el play off de ascenso. Eso demostró el conjunto celeste ante el Arroyo, al que venció de forma heroica y gracias a la fantástica actuación de Javi Gómez. El delantero se marcó un triplete con dos goles en el tiempo de descuento para dejar los tres puntos en casa cuando parecía que volaban hacia tierras cacereñas. No en vano, el equipo que dirige Falete se llegó a ver con una clara desventaja de 0-2 en el minuto 55, después de Jesús Lanza fallara un penalti en la primera parte. El técnico aracelitano introdujo en el once los cambios de Sergio Rodríguez y Germán en los laterales por Marcos y Clavero, así como de Pepe Díaz en la punta de ataque. El encuentro arrancó sin demasiado ritmo y sin un control claro por parte de ninguno de los conjuntos. El primer cuarto de hora se desarrolló así con igualdad en el juego, con sendas ocasiones de Pepe Díaz y Abel Buades.

El Arroyo no se encontraba mal sobre el verde del Ciudad de Lucena y en el minuto 21 tuvo la oportunidad más clara hasta el momento. Juanfran intentó el gol con un remate de cabeza que superó a José Ramón, pero que por suerte para los celestes acabó en el larguero. Tras el susto, los lucentinos despertaron, si bien no fueron capaces de crear ocasiones. Javi Salero la buscó con una internada por banda que terminó en nada. Igual acabó un contragolpe de tres para dos conducido por Pepe Díaz pero que no resolvió con acierto Coco. José Ramón sí tuvo que intervenir para responder a un disparo de Juanjo. El tramo final del primer acto poco más deparó, salvo una ocasión de oro del Lucena para ganar ventaja en el marcador. El colegiado decretó penalti por manos de Bezares tras un centro de Santacruz, pero Jesús Lanza no estuvo fino en el lanzamiento. O más bien, Juanma acertó y adivinó la intención del veterano jugador aracelitano. Javi Gómez recibió el rechace, pero su tiro se estrelló en la madera.

En la reanudación, el Lucena apareció algo más enchufado y a los dos minutos gozó de su primera oportunidad. Juanma hubo de actuar ante un disparo de Javi Gómez. Despejó el guardameta visitante. La respuesta del cuadro extremeño fue contundente. El ex del Córdoba Ruano se sacó un gran lanzamiento de libre directo que acabó en las mallas de la meta defendida por José Ramón, que nada pudo hacer por evitar el tanto. El golpe afectó a los celestes y José Ramón tuvo que intervenir dos minutos después para evitar el 0-2. Éste no tardó en llegar, pues en el 55, Juanfran mandó el esférico a la escuadra tras una buena asociación con Ruano. Los aracelitanos trataron de ir arriba, pero no causaron mayor sensación de peligro en el área visitante. En el 65 sí apareció Javi Gómez, que marcó su primer gol de la tarde para acortar distancias. Las cosas comenzaban a mejorar, todavía más cuando cinco después fue expulsado Peralta tras ver su segunda amarilla.

Falete metió entonces a Ismael por Pepe Díaz y llevó a Javi Gómez a la punta de atque. Y el Lucena trató de buscar el empate, que pudo llegar primero con un disparo de Fran, que terminó en el larguero, y después por medio del delantero, que remató por encima de la portería. Fue en los instantes finales del partido cuando Javi Gómez se erigió en protagonista para completar una remontada heroica que deja tres puntos en tierras lucentinas cuando parecían volar hacia Extremadura. En el 90, conectó uno de los muchos centros que propuso el conjunto local. Con el empate en el bolsillo, el atacante buscó el gol del triunfo y lo halló a los cuatro de añadido, de nuevo con un remate de cabeza, esta vez en un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 3: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán Sarmiento (Fran, 54´), Coco (Carrillo, 82´), Jesús Lanza, Javi Salero, Javi Gómez y Pepe Díaz (Ismael, 70´).

CP ARROYO, 2: Juanma, Manu, Dani Peralta, Sergio Castaño, Santi Polo (Guti, 69´), Abel Buades, Bezares, Juanjo, Willy (Espinar, 75´), Ruano y Juanfran (Morán, 71´).

ÁRBITRO: Lozano Arroyo (Comité Murciano). Expulsó por doble amonestación al visitante Dani Peralta (70´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Gómez, Sarmiento y Obregón; y a los visitantes Abel Buades, Santi Polo, Bezares, Willy, Juanma, Ruano y Juanjo.

GOLES: 0-1 (51´) Ruano. 0-2 (55´) Juanfran. 1-2 (65´) Javi Gómez. 2-2 (90´) Javi Gómez. 3-2 (94´) Javi Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.500 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del delegado del Comité Técnico de Árbitros en Córdoba, Ernesto Crespo.

Etiquetas
stats