Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reinado intocable de Los Atómicos

Los Atómicos, en el Torneo de Ogíjares.

Paco Merino

0

Ni las bajas, ni el calor, ni el potencial de los adversarios... Nada pudo con Los Atómicos, que defendieron su condición de número uno de Andalucía en la modalidad de powerchair -fútbol sala en silla eléctrica- y se adjudicaron un nuevo título. El equipo cordobés se proclamó campeón este fin de semana del Torneo de Ogíjares, superando a sus rivales del Sur en dos jornadas de alta intensidad.

En la primera semifinal, Los Atómicos se cruzaron con los Leones de La Alhambra. Los granadinos se adelantaron gracias a una acción desafortunada en la que Bartolomé Dobao, al intentar despejar, introdujo el balón en su portería. Era la primera vez que el equipo cordobés recibía un gol en su historia y lo hizo uno de sus jugadores. Una paradoja para un equipo singular, que rápidamente reaccionó para poner las cosas en su sitio. Y lo hizo bajo la guía de Dobao, que después de digerir el mal momento del autogol se erigió en una pieza referencial en la pista. Un pase suyo a Lolo supuso el empate y, finalmente, fue el autor del tanto de la victoria (2-1) que metía al equipo en la final.

Aguardaba otro equipo temible, el Sevilla Bulls, reforzado además con jugadores del Leones de La Alhambra y Estrellas de Alicante. Los Atómicos exprimieron al máximo su talento y pundonor para lograr un sufrido triunfo por 1-0. Lo marcó Bartolomé Dobao, en una jugada ensayada. Esa victoria les proclamaba campeones, ratificando así su excepcional trayectoria desde que nacieron como equipo en 2016.

Javi Guerrero Leal, Miguel Ángel Sánchez Pino, Diana Serrano Berbel, Manuel Rueda Jarit y Bartolomé Dobao Vera formaron el quinteto de jugadores de Los Atómicos en este torneo granadino, en el que se sobrepusieron a las ausencias obligadas de algunos de sus habituales. En el Sur hay un rey del powerchair.

Etiquetas
stats