Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A mí los refuerzos: llega otra batalla

Bijimine, con el balón, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Vertiginoso es el ritmo y exigente el calendario en el comienzo de 2017. El nuevo año apenas ofrece respiro al Córdoba. Tanto que sólo unas horas después de disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Alcorcón retomó el trabajo de cara a su nueva cita. El conjunto blanquiverde encara ya su primer choque de Liga tras el parón navideño, el que le enfrentará el sábado (El Arcángel, 20:00) al Rayo. De cara a ese partido, el equipo que dirige Carrión retomó este jueves el trabajo con una sesión en la Ciudad Deportiva que dejó varias notas significativas. Tal y como estaba previsto, Bijimine regresó a los entrenamientos tras conocer que no estará en la Copa África de Naciones. La vuelta del franco congoleño supone un alivio en defensa para el técnico, que confirmó que está preparado para ser de la partida. El barcelonés espera en ese sentido ratificar sus buenas sensaciones con Rodas, que volvió a ejercitarse con el grupo y mostró una clara mejoría en sus problemas físicos. Además, también regresó Bergdich después de los dos días de permiso con que contó.

Positiva es la mirada de cara al encuentro ante el Rayo. Más si cabe con los refuerzos, que todavía no llegan del mercado invernal, con los que contará el entrenador para ese partido. El preparador catalán sumará efectivos para el primer choque liguero del año, en el que los problemas en la zaga disminuirán. Eso como mínimo. Porque el técnico tendrá de nuevo a su disposición a Bijimine, una vez que se haya cumplido el plazo previsto para su retorno. El central completó la sesión de este jueves, que fue liviana tras el partido de Alcorcón, con absoluta normalidad. En ese sentido, Carrión aclaró la situación sobre su descarte por la selección de Congo para la Copa África. “Viene perfecto. Me ha dicho que al principio tuvo una pequeña molestia, pero no es nada. Ha entrenado bien, está perfecto y son problemas de su país. Está disponible para el sábado y yo, encantado”, explicó al respecto. Dicho de otro modo, el zaguero está preparado para jugar ante el cuadro madrileño.

El capítulo de retornos lo completó de manera asegurada Zakarya Bergdich. El franco marroquí se ejercitó con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva después de haber gozado de dos días de permiso por motivos personales y también está listo para afrontar el choque liguero. De esta forma, la única duda en lo que se refiere a los jugadores que habían de regresar es la de Héctor Rodas. Aunque todo hace indicar que podrá ser de la partida ante el Rayo si Carrión lo creyera conveniente. El defensa aprieta en la recuperación de su lesión de hombro, sufrida en el choque con el Málaga en La Rosaleda y cuyo alcance exacto no se llegó a conocer, desde la vuelta al trabajo del equipo tras el parón navideño. Este jueves entrenó de nuevo sobre el césped de las instalaciones del Camino de Carbonell, lo cual ya hizo antes de cerrar 2016, y el preparador blanquiverde observó una positiva evolución. “Sí está en condiciones, parece. Mañana probaremos con más contacto físico”, indicó en ese sentido. Dentro de la prudencia, el barcelonés se mostró optimista ante la posible disponibilidad del valenciano.

Etiquetas
stats