Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El recuerdo de los triunfos que fueron de todos

Los cordobeses pueden fotografiarse con las trofeos hasta las 20 horas en Diputación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los aficionados al fútbol de Córdoba disfrutan en el Palacio de la Merced con los trofeos del Mundial 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012 de la selección española, que exhibe la Diputación

No es la primera vez que están en Córdoba, pero siempre resulta especial su llegada. Tiene aspecto de que tampoco será la última ocasión en las que la ciudad las acoja, dado el gran interés que genera su presencia, tanto en la provincia como en la capital. “Ha sido tal la expectación que ha suscitado en todos los pueblos por los que han pasado que estamos pensando volver a traer las copas nuevamente dentro de un tiempo para que recorran los municipios restantes”, señaló este martes, muy cerca de la muestra tangible de la gloria reciente de la selección española de fútbol, José Santiago Murillo. El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol y delegado de la Española mostró de esta forma su satisfacción ante la repercusión que ha tenido la exposición en diferentes localidades cordobesas de los trofeos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012 que logró alzar el combinado nacional. El recorrido termina en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, donde desde las 9:00 los aficionados pueden ver los títulos de cerca y también, cómo no, fotografiarse con ellos.

Los trofeos permiten recuperar, porque en la retina continúan esos momentos, el gol de Torres a Alemania en la Eurocopa 2010, el de Iniesta a Holanda que significó la consecución de la primera estrella para su camiseta de la Roja, o la goleada con la que castigó a Italia el combinado nacional en la final del campeonato europeo en 2012. Por ese motivo, son centenares de personas, de todas las edades, en familia o con amigos, las que a lo largo de este martes acuden a la sede de la Diputación para estar por unos instantes junto a las copas. La institución provincial las exhibe después de haberlo hecho en 35 municipios de la provincia, con un periplo que comenzó el 21 de agosto en Adamuz y Montemayor. La exposición en el Palacio de la Merced comenzó a las 9:00 y se prolongará hasta las 20:00 y a su apertura asistieron, además de José Santiago Murillo, el presidente del organismo público, Antonio Ruiz; el delegado de Juventud y Deportes del mismo, Martín Torralbo; y el concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud, Antonio Rojas.

Tras posar junto a los títulos logrados por la selección española, el presidente de la Diputación destacó que “esta iniciativa ha permitido que miles de personas de la provincia hayan podido contemplar de cerca unos trofeos conseguidos por una joven generación de futbolistas que fueron capaces de ilusionar a todo un país y que nos hicieron vivir momentos de mucha intensidad”. “Pero al margen de la competición, estos deportistas de élite consiguieron transmitirnos valores de unión, convivencia y del deporte como calidad de vida y bienestar”, recalcó Antonio Ruiz. En esa línea se expresó también Antonio Rojas, concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud, que aseguró que “estos trofeos no sólo encarnan los trofeos deportivos, sino también unos valores que tanto Luis Aragonés como Vicente del Bosque inculcaron a unos deportistas que pasarán a la historia del deporte nacional e internacional”. A la historia propia de cada uno de los cordobeses que acude al Palacio de la Merced pasará el día en el que estuvieron junto a la Copa del Mundo y las Eurocopas cuya consecución celebraron tiempo atrás. Y les quedarán las fotografías para recordarlo.

Etiquetas
stats