Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recital de Cristian bajo palos según la LNFS

Cristian Ramos saluda a la afición en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Muy difícil es mantener viva la llama por la competición cuando ésta termina. Es lo que ocurre de manera más clara si cabe esta vez dadas las circunstancias. La conclusión de la temporada se produce en esta ocasión con anticipo con motivo de la pandemia de Covid-19, lo que hace más extenso el período de inactividad. Sucede en todas las disciplinas, entre ellas el fútbol sala. De ahí que sean muchas las iniciativas a través de las cuales se trata de animar a los aficionados de todos los clubes. Tal es la idea de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), por ejemplo, un hecho que da protagonismo con cierta frecuencia a jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Cristian Ramos es la última figura del conjunto blanquiverde que obtiene relevancia gracias a un vídeo con algunas de sus mejores intervenciones.

El ente que engloba los campeonatos de Primera y Segunda publicó el viernes en su perfil de redes sociales un mensaje en que ensalzaba al guardameta cordobés. Fue el cancerbero el elegido en esta ocasión dentro de “¡los Tops individuales!”. Por tanto, a Cristian Ramos lo catalogó como jugador de máximo rol durante el curso. No es para menos pues con sus intervenciones ayudó a al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a permanecer fuera de la zona de descenso hasta la última jornada disputada. Eso aun cuando en febrero sufrió una grave lesión en la visita a ElPozo Murcia. En proceso de recuperación continúa el guardameta, que ya recibió menciones personales por parte de la LNFS a lo largo de la competición.

Por alto y por bajo, a dos manos, con estirada, con el pie… De todas las clases regaló Cristian Ramos paradas esta campaña, igual que desde su llegada al cuadro califal. Es lo que reflejó en su vídeo la Liga, que de esta forma recordó por si alguien lo había olvidado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en la elite del fútbol sala español. No sólo eso sino que además culminó una notable temporada en su debut en Primera en su séptimo año de existencia. Una brillantez la suya que quizá se deslució en el último tramo del campeonato, hasta la jornada 23, después de una negativa dinámica que dejó al equipo al borde de los puestos de peligro. La racha supuso, de hecho, la destitución del entrenador, Miguel Ángel Martínez Maca.

Como quedó dicho antes, Cristian Ramos ofreció una gran actuación durante el curso hasta que el 19 de febrero cayó gravemente lesionado. En la visita a ElPozo Murcia el cancerbero sufrió la rotura completa el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que pasar por quirófano. En aquel encuentro también causó baja Nono, lo que dejó a Gonzalo bajo palos. De vuelta al protagonista de la LNFS, el portero prosigue con su proceso de recuperación. Lo hace a buen ritmo, según afirmó alguna semana atrás al digital Cordobadeporte.com, aunque con cierta lentitud dentro de los plazos habitualmente establecidos. Así es con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19, ya que dicha situación condiciona la actividad.

https://twitter.com/LNFS/status/1258667956520628226?s=20

Etiquetas
stats