El Real Madrid impone el brillo de sus estrellas en Vista Alegre
El conjunto de Pablo Laso supera al Cajasol (86-64) con una gran actuación de Mirotic y Carroll ante más de 3.000 espectadores
El Real Madrid, vigente campeón de la Liga ACB y subcampeón de la Euroliga, hizo bueno el pronóstico y venció al Cajasol en Vista Alegre, aunque los de Aíto demostraron orgullo y plantearon una dura batalla en algunas fases del partido. Las ausencias de los internacionales daban a la cita un aire enigmático, a lo que se unía que se trataba del primer examen de pretemporada para ambas escuadras. En estas circunstancias, decidió la calidad individual. Y ahí ganaba el Real Madrid, que se aferró al acierto de dos de sus grandes figuras, Nikola Mirotic y Jaycee Carroll, para anotarse el triunfo y llevarse el trofeo de campeón con 44 puntos sumados entre ambos. El público encontró lo que venía buscando. Hubo espectáculo y acciones de calidad.
El Cajasol se sostuvo en el partido con mucho corazón en el primer cuarto. El conjunto de Aito defendió con ferocidad y encontró en Scott Bamforth un arma ofensiva de primer nivel. El escolta estadounidense, en su primera comparecencia con su nuevo equipo, sorprendió por su descaro en el tiro exterior y fue el artífice de las primeras ventajas sevillanas (6-12). Sin embargo, el Real Madrid tenía a Mirotic. El montenegrino fue el único de los blancos que se mantuvo en la pista durante el cuarto completo y su produccón resultó determinante: anotó 12 de los 19 puntos que hizo el Real Madrid, que cerró con mínima ventaja el periodo inicial. En el Cajasol, Joan Sastre y el fichaje Franch, dos de los componentes de la primera plantilla, estuvieron acertados en el ritmo del partido ante el joven Alberto Martín, circunstancial director de juego ante la ausencia de los internacionales Sergio Rodríguez y Sergi Llull. El canterano blanco se fue creciendo para terminar cuajando un buen partido. Bajo los tableros sobresalió Willy Hernangómez, cedido por el cuadro madridista al sevillano y que precisamente debutaba ante los que hasta hasta unas semanas han sido sus compañeros.
En el segundo cuarto se despegó el equipo de Pablo Laso de un modo brutal. De un 26-26 se pasó, tras un parcial de 21-3, a un 47-29 que ya fue una brecha insalvable para el Cajasol. Los jóvenes congoleños Kasibabu y Niang aportaron gran intensidad al juego interior, junto al veterano Slaughter, pero quien realmente destrozó el partido fue Jaycee Carroll. El estadounidense protagonizó un festival de tiro exterior y su equipo se fue al intermedio con un 47-32 de ventaja. En su cuenta personal quedaban firmados 17 puntos.
Siguió el recital del Madrid ante un Cajasol en el que sólo Joan Sastre podía dar réplica en la anotación. La superioridad blanca en el rebote se tradujo en numeroos contraataques, finalizados muchos de ellos de manera espectacular ante la algarabía de los más de tres mil aficionados que se dieron cita en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Con el marcador como un asunto secundario, los entrenadores se dedicaron a ensayar y los jugadores estelares a dejar el sello de su condición. Jaycee Carroll y Nikola Mirotic redondearon con una excelente fase final su gran noche, ante los ánimos de unos seguidores que aplaudieron cada una de sus acciones. Al final, victoria blanca y alegría en un Vista Alegre huérfano de este tipo de espectáculo durante mucho tiempo y que demostró, con una masiva presencia de seguidores, que el baloncesto de alto nivel tiene un sitio en Córdoba.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 86 (19+28+18+21): Alberto Martín (5), Dani Díez (15), Nikola Mirotic (16), Jaycee Carroll (28), Marcus Slaughter (2) -cinco inicial-, Valter Lindstrom (5), Wally Niang (2), Andrej Majdevski (5), Tremell Darden (3) y Jonathan Kasibabu (5).
CAJASOL, 64 (18+14+14+18): Scott Bamforth (11), Maksim Salash (-), Josep Franch (5), Willy Hernangómez (9), Joan Sastre (16) -cinco inicial-, Nikola Radicevic (1), Diego Gallardo (5), Luis Becerra (-), Guillermo Corrales (5), Vladimir Orlov (6) y Alex Urtasun (6).
ÁRBITROS: Antonio Conde, Emilio Pizarro y Daniel Hierrezuelo. Eliminado por cinco faltas: Marcus Slaugther.
INCIDENCIAS: Primer Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante algo más de 3.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje a la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, que se proclamó en Kiev campeona del mundo. En el descanso del partido recibió un obsequio del club el cordobés Rafael Blanco, jugador del Real Madrid que este verano consiguió el título europeo con la selección española U16. El premio al mejor jugador del partido, MVP, fue para el madridista Nikola Mirotic.
0