Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rallye Sierra Morena cumple treinta ediciones este fin de semana

FOTO: RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La prueba, que comienza el viernes, cuenta con un total 72 participantes

La provincia cordobesa, muy especialmente su capital, va a vivir el próximo fin de semana uno de los aniversarios más especiales en el mundo del motor. El Rallye Sierra Morena, que cumple tres décadas, tiene prevsita su celebración entre el viernes y el domingo con dos jornadas de pruebas repartidas en ocho etapas por la sierra cordobesa.

La prueba, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, entre otros, “ha conseguido resisitir a la crisis”, como ha indicado el propio Gracia durante su intervención.

La competición, puntuable para los campeonatos de España y Andalucía, contará con la presencia de 72 participantes, diez menos que en la edición anterior.

En el acto de puesta de largo, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, ha apuntado que el rallye continúa siendo la “prueba estrella” de la comunidad autónoma andaluza.

El máximo edil municipal, ha matizado que se trata de una prueba que alcanza su “madurez” por edad y que su pervivencia desde sus inicios en el año 1978 avala la importancia de la misma.

La ceremonia de salida de la prueba tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas junto a los jardines de Avenida de la Victoria, en el centro de la capital. Los vehículos de carreras se pueden localizar desde el viernes en la esplanada de El Arenal.

Etiquetas
stats