Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Sánchez y Eva Arévalo se imponen en Monturque

Eva Arévalo y Rafael Sánchez, tras vencer en Monturque | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

La actividad no cesa. El verano avanza en la provincia a ritmo de zancada. Porque la pasión por el atletismo continúa también en estas fechas, como en las precedentes, de la mano del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Éste deja un fin de semana más otra de sus citas, esta vez la denominada como Kilómetros de Historia por Monturque. De carácter nocturno, la prueba se disputó el sábado en la localidad de la Campiña Sur, donde se impusieron Rafael Sánchez y Eva Arévalo en la categoría reina. Esta competición alcanzó la octava edición y contó con un trazado de 6.000 metros.

En efecto, el triunfo se lo llevó en esta ocasión Rafael Sánchez, que lo consiguió tras una interesante pugna con Antonio Sánchez. Al final, el corredor del Club Atletismo Montilla abrió una pequeña distancia con su competidor para cruzar en primer lugar la línea de meta. Lo hizo con un tiempo de 22:23. Por su parte, el atleta de Los Califas concluyó su participación en 22:40. El podio lo completó en la clasificación masculina el deportista independiente Carlos David Moreno, con una marca de 22:53.

Mientras, en la competición femenina la victoria fue para Eva Arévalo, que se impuso con más de medio minuto de diferencia respecto de la segunda clasificada. La atleta de Los Califas detuvo el crono en 28:53. Por detrás, Rocío Marqués, del Atletismo Montilla, estableció un registro de 29:37. El cuadro de honor de la carrera disputada en Monturque lo cerró Catri Leal, del Atletismo Cordobés, que terminó la prueba con un tiempo de 30:07.

Etiquetas
stats