Rafa Navarro apela a la unidad

Rafa Navarro instruye a sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

El desafío es grande, tanto como el que afrontara una semana antes. Lo es realmente como cualquiera de un tiempo a esta parte. Aunque cada encuentro es una final éste, como el anterior, cuenta con la dificultad añadida del potencial de su rival. El Córdoba recibe el domingo (12:00) a un Mallorca que aspira a disputar el play off y que hoy por hoy es sexto. De ahí que el reto que tiene por delante sea más difícil para el conjunto blanquiverde, que entra en “una fase crítica” en la que sólo el triunfo es de utilidad en cada jornada. Pese a todo, el entrenador del cuadro califal mantiene la calma. Más si cabe después de cerrar con satisfacción el paso por Cádiz para el último choque. Es la imagen mostrada en el Ramón de Carranza, y el punto obtenido, lo que lleva al técnico a apostar por el mismo once.

La situación difiere en esta ocasión a las anteriores, pues el Córdoba encara su nueva cita liguera con más optimismo. Al impulso cobrado, al menos sobre el papel, después del partido en Cádiz quiere sumar Rafa Navarro el sentimiento de unidad. Es a lo que apela mientras refuerza la confianza en sus jugadores, en aquellos que actuaran en el Ramón de Carranza básicamente. Si bien no quería hacerlo, el técnico arrojó luz en la jornada del viernes sobre la alineación que tiene previsto presentar ante el Mallorca. En este sentido, ningún cambio parece que vaya a existir en relación al equipo titular dispuesto una semana antes. Ni en defensa ni en ataque, como así tampoco tras la reincorporación de futbolistas como José Ángel Carrillo o Blati Touré, que fueran bajas en la Tacita de plata por distintos motivos.

Si en la portería no va a haber, tampoco en la defensa tiene pensado realizar la más mínima variación el entrenador del cuadro califal. Cuestionado al respecto, mostró su respaldo a Álex Quintanilla después de marcarse en propia puerta en Cádiz. “Ahora mismo, seguramente juegue de titular. Tenemos la baja de Chus y Luis (Muñoz) está haciendo un buen trabajo en el centro del campo”, expuso Rafa Navarro en referencia a la zaga en su comparecencia previa al duelo con el Mallorca. De esta forma, dejó a las claras que la línea de retaguardia no va a tener modificaciones, al menos en teoría, el domingo. Fernández y Álex Menéndez van a actuar por las bandas, mientras que el eje central lo van a cubrir de nuevo el propio Quintanilla y Flaño.

También resulta improbable que el once encuentre cambios en la medular. El técnico destacó en esta parcela, como ya quedó anticipado, la labor de Luis Muñoz. “Abarca mucho espacio y ahí teníamos un poco de déficit”, aseguró sobre el trabajo del central en la línea de medios. Por tanto, el doble pivote lo van a conformar de nuevo tanto él como Yann Bodiger. El francés recuperó el sitio en Cádiz y ahora se postula como el elegido para la posición por el entrenador, aun cuando ya está de regreso Blati Touré. En principio, según lo expresado por Rafa Navarro el viernes, al internacional con la selección de Burkina Faso le toca esperar una nueva oportunidad desde el banquillo. Segura va a ser la intervención, eso sí, de Miguel de las Cuevas y Jaime Romero en los flancos califales en lo que al perfil ofensivo se refiere.

Idéntica situación a la de Blati Touré, por cierto, atraviesa también Carrillo. El delantero vuelve a estar disponible para Rafa Navarro tras su obligada ausencia, por cláusula del miedo, ante el Cádiz. Su estancia en Filipinas hasta el martes, sumada a la notable actuación de Piovaccari en el Ramón de Carranza, le puede suponer al atacante la salida del once. El italiano, por si fuera poco, marcó y dio un punto al Córdoba en la última jornada, de ahí que se postule como la referencia en ataque para el técnico de cara a la visita del Mallorca. Del mismo modo, Andrés Martín está llamado a aparecer como segundo ariete dada la explicación que ofreció el preparador califal en la rueda de prensa previa al choque. “Terminé muy contento con el partido que hizo Andrés y creo que por detrás el punta es su puesto ideal”, señaló.

Etiquetas
stats