Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Cano, en la cima del biketrial

El cordobés Rafa Cano, en lo más alto del podio.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Rafa Cano se coronó vencedor en el Campeonato del Mundo de Biketrial, disputado el pasado fin de semana en la localidad italiana de Bolotana, dentro de la categoría Major.

La cita en el país transalpino congregó a los mejores especialista mundiales en todas las categorías y hasta allí se desplazaban dos corredores cordobeses, Rafa Cano y Juan Guillermo Reifs, dentro del combinado de la selección española en las categorías Major y Senior, respectivamente.

Rafa Cano, que venia de ganar la ultima prueba del Campeonato de España, se presentaba en Italia con el objetivo de mejorar su resultado del año pasado, donde se proclamó subcampeón mundial. Con esta premisa, el cordobés realizó una fantástica prueba a pesar de una lesión en uno de sus pies que le hizo cometer algunos errores al inicio de la carrera, circunstancia que le ponía el mundial muy cuesta arriba.

Cano nunca tiro la toalla y fue de menos a más, protagonizando una impresionante remontada. Así, superó a su compañero Iván Molinero y al checo David Buscky, enjugando la diferencia inicial y llevándose la victoria y el Campeonato del Mundo. El biker cordobés se mostraba exultante al término de la prueba. “Ha sido muy duro. He cometido un par de errores tontos, que hacían que tuviese el mundial perdido, pero he podido afinar al máximo y remonté los 10 puntos de diferencia. Muy sufrido, pero al final cayó el mundial y me lo llevo para Córdoba”, declaró.

Por su parte, el otro representante cordobés, Guillermo Reifs, realizaba una muy buena carrera el primer día, metiéndose en el top 10 en una categoría muy complicada por la unificación de modalidades y el nivel de los participantes. La jornada del domingo comenzaba bien para él, luchando por mejorar, hasta que una fuerte caída le dejó décimo tercero en el cómputo final de la categoría Senior.

Etiquetas
stats