Rafa Bermúdez se impone en la Carrera de Trinitarios
El atleta del Trotasierra logra la victoria en trigésimo segunda edición de la prueba | Belén Jiménez, del Atletismo Lucena, sube al primer cajón del podio en féminas
Es una de las pruebas de mayor solera del panorama cordobés y provincial, que este año cumple nada más y nada menos que su trigésimo segunda edición. Su alta participación, con cerca de 400 deportistas cruzando la línea de meta, y la diversión que supone para los más jóvenes dan buena muestra de la importancia de la que es segunda cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que arrancó a inicios de febrero con la Media Maratón Villa de Puente Genil. De esta forma, la ciudad celebró de nuevo la fiesta del atletismo con la Carrera Colegio Santísima Trinidad. El cajón más alto del podio lo alcanzó el corredor del Trotasierra Rafa Bermúdez, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 29:03. Entre las féminas, la más rápida fue Belén Jiménez (Atletismo Lucena), que acabó en 39:47.
La prueba reina contaba con un recorrido de diez kilómetros, en el que se impuso el atleta del Trotasierra Rafa Bermúdez. El cordobés del club de Hornachuelos logró la victoria con una notable ventaja sobre el segundo clasificado. El segundo lugar fue para Francisco Castro, del Club Atletismo Cordobés, que terminó la carrera con un tiempo de 29:54, casi un minuto después de Bermúdez. Justo por detrás cruzó la línea de meta Juan Manuel Coca (Tablerum Diccor), que paró el crono en 29:58. La cuarta plaza fue para Francisco Ponce (Triatlón Mezquita) al concluir con 30:15, mientras que quinto fue Pedro Cuadrado (Trotasierra), que hizo 30:31.
Tampoco resultó ajustada la ventaja que obtuvo en la general femenina la corredora del Atletismo Lucena Belén Jiménez. Cruzó con más de 20 segundos de diferencia sobre la segunda, que fue María José Rodríguez (Trotacalles) con 40:10. Al tercer cajón del podio subió Inmaculada Romero (La Elite), que terminó la competición en un tiempo de 40:52. Por detrás, en cuarta posición terminó María Romero (Trotacalles), que paró el crono en 41:15. Mientras, la quinta plaza fue para María José Chica (Free-Runner), que superó la línea de meta en 41:18.
Contó la prueba también con una elevada participación en categorías inferiores. La cita supuso un año más una magnífica oportunidad para que los más jóvenes tuvieran ocasión de disfrutar del atletismo. La prueba de Trinitarios es la segunda dentro del amplio calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2015, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes y que consta de 58 carreras. La siguiente será la Urbana de Zoco a Zoco, que se disputará el próximo sábado.
0