Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que siempre quisiste ver en Vista Alegre

El Córdoba CF Futsal se conjura para el partido ante el Betis | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Será una guerra colosal creada a partir de batallas íntimas: la del jugador que se enquista en equipos de segunda fila, siempre lejos de los focos; la del directivo que se pelea con la calculadora, con sus deseos y sus medios para armar un proyecto sostenible; la del aficionado a un deporte en el que Córdoba es una potencia de primer orden sin haber tenido nunca un representante en la LNFS; la del entrenador que dice, sin esconderlo, que está ante el partido de su vida. Pase lo que pase, el Córdoba CF Futsal ya ha ascendido. En su duelo ante el Real Betis tiene mucho que ganar. De hecho, ya lo está haciendo.

No ha empezado a rodar la pelota y ya hay gente ebria de felicidad. Habrá casi ocho horas de fiesta y convivencia en una Fan Zone en los aledaños del Palacio de Deportes Vista Alegre, donde a las ocho de la tarde de este sábado 11 de mayo se disputará uno de los partidos más grandes en los ya superados 25 años de historia de la instalación. Un representante de Córdoba, formado totalmente por piezas locales -desde la los jugadores al utillero, pasando por los directivos y el cuadro técnico-, medirá sus fuerzas con un equipo cuyo escudo es mítico. Llega el Betis, con todo lo que eso comporta. Llegará un buen número de aficionados para respaldar a una formación que cuenta con futbolistas excelentes y el desafío de dar un salto de categoría del que se quedó en las puertas el curso pasado.

La eliminatoria va al mejor de tres partidos: tras el de Vista Alegre, la contienda se traslada al pabellón San Pablo de Sevilla. El segundo encuentro será el próximo viernes y, si hay tercero, la fecha será el domingo. Los pronósticos se inclinan a favor del Betis por múltiples razones: presupuesto, experiencia y estadística. En esta temporada, los verdiblancos vencieron en el pabellón Amate por un rotundo 8-2 y en la cita más reciente, en Córdoba, sufrieron para llevarse la victoria por 3-4. Blanquiverdes y verdiblancos depararon un partido electrizante, lleno de calidad y pasión por ambas partes, con un ambiente excepcional en las gradas y una sana convivencia entre las hinchadas. Lo del play off será un paso más en este derbi andaluz que podría reeditarse el año que viene... o no. Si no es así será porque uno de ellos está en la élite. Andalucía recuperaría peso, tras el descenso del UMA Antequera.

En lo deportivo, el equipo anfitrión recupera tras dos encuentros de sanción a Cordero. El cierre lucentino se perfila como novedad en una convocatoria que Miguel Ángel Martínez Maca aguantará hasta el último momento. Todos los jugadores de la primera plantilla están disponibles para el trascendental envite. Solo Cristóbal, con molestias en uno de sus tobillos, no se ejercitó con normalidad durante la semana aunque su concurso no peligra si el técnico decide contar con él. Quienes no faltarán serán los aficionados. El ritmo de venta de entradas ha sido fuerte durante la semana y se ha incrementado en las últimas horas, por lo que el recinto puede registrar una entrada histórica. Se espera una excepcional entrada en Vista Alegre, que incluso podría agotar el papel, según fuentes del propio club cordobés. La ilusión se ha desbordado. “Pase lo que pase, debe ser una fiesta para todos”, pronostica José García Román, un presidente que vive la misma sensación que todo el grupo que compone la familia del Córdoba Futsal: han llegado a donde nadie se podía esperar cuando entraron, con invitación, hace dos años en Segunda División. Y nadie puede decir que no merezcan todo lo que les está ocurriendo.

https://twitter.com/LaLigaSports/status/1125702059796324354

“Sabemos la dificultad que entraña eliminar a nuestro rival en un formato de competición al mejor de tres partidos, pues nos mediremos a un equipo que ha terminado la temporada regular en segunda posición, siendo el equipo más goleador y el menos goleado del grupo”, explica Maca a propósito del Betis, que llega a esta eliminatoria con la ventaja de cancha y con la etiqueta de candidato al ascenso. El técnico cordobés admite que “en liga no hemos podido superarles aunque en el duelo de vuelta si estuvimos más cerca de lograrlo; creo que es la referencia en la que debemos fijarnos”.

Para Maca, la receta para dar la réplica a un gran Betis está clara: “Tendremos que hacer todo muy bien y no cometer errores infantiles si queremos tener opciones en este primer envite, porque el Real Betis posee innumerables virtudes y un elenco sobresaliente de jugadores que pueden decantar por sí mismos el resultado de un partido”.

Etiquetas
stats