Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que quiero y lo que puedo: la cuenta atrás

Luis César Sampedro da indicaciones desde el banquillo.

Paco Merino

0

Quique Setién (Lugo) y Luis César Sampedro (Albacete), opciones para un banquillo blanquiverde que espera inquilino en los próximos días | Emilio busca seducir con su propuesta valiente

El tiempo de espera se remonta al despido de Djukic, cuando el Córdoba nombró a José Antonio Romero como responsable del primer equipo dejando claro que su posición era circunstancial. El de La Roda no iba a seguir. Ni siquiera aunque el equipo hubiese logrado la salvación -faltaban aún 11 jornadas, 33 puntos- o estuviera, en el mejor de los casos, rezando ahora sus mejores plegarias para que se produjeran descensos administrativos que provocaran su repesca en la elite. El banquillo sigue libre y será, según parece, por pocos días ya. Quique Setién, responsable del Lugo en las seis últimas campañas, admitió en unas declaraciones en una emisora gallega que maneja una oferta del Córdoba y otra del Numancia. “No decidiré hasta el final de Liga”, apuntó. En Soria está precisamente Anquela, ex jugador del Córdoba, que también ha sonado como futurible de El Arcángel tras el descenso. Sin embargo, el perfil que declaró buscar Emilio Vega para liderar el proyecto de ascenso no concuerda con el que presenta el veterano entrenador de Linares; tampoco se ajusta a él Pepe Bordalás, del Alcorcón, cuyo nombre también se asoció al Córdoba.

“Quiero un entrenador valiente, más allá del estilo de juego que pueda ser más de combinación, de asociación o más directo. Quiero que vaya a por los partidos, que el equipo sea protagonista y no sea un grupo temeroso, que salga esperando a ver qué pasa”, apuntó Vega en su presentación oficial en El Arcángel. De ese corte sí es el entrenador que en las últimas horas está copando espacios en los medios. Se trata de Luis César Sampedro, que lleva dos cursos en el Albacete y al que aún le queda uno más en el contrato. La directiva manchega le ha ofrecido dos más, pero el gallego se lo está pensando. En su entorno desvelan que desea un club con más aspiraciones. Sampedro, de 49 años, entrenó a Racing de Ferrol, Nástic de Tarragona, Polideportivo Ejido y CD Alcoyano antes de recalar en el Albacete Balompié, que este domingo cierra la campaña en Segunda ya salvado y recibiendo a un desesperado Racing de Santander.

El Córdoba bajó y bajó bien. Ahora quiere subir y subir bien. Dándole la vuelta a su imagen en todos los sentidos. Quiere una propuesta arriesgada y Emilio Vega es el encargado de ejecutar el movimiento clave: el fichaje del entrenador. Se entiende que la demora del club que preside Carlos González en el anuncio de su responsable técnico obedece a que el escogido aún tiene trabajo. Pero puede haber sorpresas. La cuenta atrás ha comenzado y se espera que el secreto se desvele en cuestión de pocas horas. Ahí arrancará, ya con sus principales piezas, el proyecto 15-16 del Córdoba. “El entrenador tiene que tener claro a qué club viene y qué exigencias hay en Córdoba”, dejó dicho Vega. Ninguno de los nombres que suena como candidato es un novato en la división de plata.

Etiquetas
stats