Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La puerta giratoria entra en funcionamiento

Rafa Gálvez y Pineda, en un entrenamiento del pasado curso. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Arturo abre el capítulo de salidas, en el que habrá nuevos movimientos en el Córdoba | Rafa Gálvez y Pineda, en la lista de posibles bajas | El futuro de Razak puede pasar por Portugal

Incesante es la labor en los despachos de El Arcángel. La confección de la plantilla de la próxima temporada es en la actualidad, como en cualquier otro equipo, el principal foco de atención en las oficinas del coliseo ribereño. En esa tarea está ocupado Emilio Vega y equipo de secretaría técnica, que trabajan para cerrar nuevas incorporaciones al conjunto que volverá a dirigir José Luis Oltra. Con todo, la llegada de refuerzos no es la única parcela en la que se mueve el Córdoba, donde también andan pendientes de la opción de que se produzcan despedidas. En ese sentido, Arturo Rodríguez abrió este jueves un capítulo de bajas que, muy probablemente, tendrá más protagonistas a lo largo del mercado invernal. Son varios los futbolistas que están en situación similar a la del delantero, debido a que en principio no cuentan. Y otros que, aún con peso dentro del vestuario, pueden terminar fuera de la entidad califal. La puerta giratoria entra en funcionamiento.

El Córdoba tiene trazada y definida la hoja de ruta en el mercado. Principalmente en materia de fichajes. Aunque, como suele suceder, nada sucede en cuestión de horas. Ni siquiera de un día para otro y el club mantiene una intensa línea de continuidad en su trabajo al respecto. Quizá en breve se produzca alguna incorporación más que sumar a las cuatro primeras que anunciara la entidad hace exactamente una semana. Pero no son las posibles nuevas entradas lo único que ocupa a la dirección deportiva, que también tiene sobre la mesa los nombres de los futbolistas que pueden cruzar la puerta en dirección opuesta. Arturo fue el primero y no será el único. No al menos en principio, ya que otros no cuentan para José Luis Oltra y pueden seguir el mismo camino que el cartagenero. Son los casos de Rafa Gálvez y Pineda. A los dos les resta un año más de contrato, pero ninguno entra demasiado en los planes del técnico. De esta forma, ambos tienen la puerta entreabierta. El chileno ya estuvo al filo de su partida en el mercado invernal.

La situación es diferente en los casos de Razak y Samu de los Reyes, que también tienen un año más de vinculación con el Córdoba. El ghanés, que fue uno de los hombres fijos en el once de Oltra, tiene ahora papeletas para no continuar. La razón es conocida: el club busca un portero con rol de titular. El cancerbero tiene además el inconveniente -que lo es por las ausencias que conlleva- de su internacionalidad. El africano llegó a compartir en Twitter una información que le coloca en la máxima categoría de Portugal. En cuanto al lateral, su realidad es distinta a la del verano de 2015, cuando realizó la pretemporada casi a sabiendas de que no contaba. Esta vez tiene una oportunidad que habrá de intentar aprovechar cuando el equipo regrese a los entrenamientos. Sin embargo, su nombre está, aunque con un asterisco, en la lista de posibles salidas.

Por otro lado está el asunto Florin. El rumano declaró aun cuando se encontraba en la Eurocopa con su selección desear un nuevo destino para crecer. La entidad califal respondió, y mantiene clara su posición, que para ello no queda otra que la llegada de una oferta importante. El Córdoba recordó que el delantero tiene contrato con clausula de rescisión de diez millones. La condición actual es que la cifra no baje de los siete. Si bien la calma está presente ahora mismo en ese tema, habrá que esperar para ver qué sucede finalmente.

Etiquetas
stats