Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil engrandece su leyenda en el balonmano

Los jugadores del equipo pontano, eufóricos tras la clasificación | ASOBAL

Redacción Cordópolis

0

El Ángel Ximénez desata pasiones en la localidad cordobesa tras su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey | La disputará en junio junto a Barcelona, Granollers y Gijón

En pleno corazón de la Semana Santa, una tradición centenaria en Puente Genil, la localidad cordobesa se ha estremecido de emoción con el éxito logrado por su máximo representante deportivo en la actualidad. El Ángel Ximénez consiguió un hito histórico al clasificarse para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, un logro que refrenda la excelente progresión de un club con hondas raíces pero que es un novato en las competiciones de elite. Por lo que se puede comprobar, está recuperando el tiempo a saltos de gigante.

Los conjuntos del FC Barcelona, Fraikin BM Granollers, Juanfersa Gijon y Ángel Ximénez Puente Genil ya han obtenido sus cuatro pasaportes rumbo a la Final de la XL Copa del Rey. Tan sólo azulgranas y vallesanos repiten presencia respecto a la Final a 4 de la temporada 2013/2014. El equipo de Xavi Pascual levantó el título tras imponerse en la final a Fraikin BM Granollers. Esta vez se encontrarán en el camino con un invitado inesperado pero merecido: el Ángel Ximénez de Puente Genil.

El equipo pontano sigue agrandando su leyenda en 2015. A su excelente rendimiento en la segunda vuelta de la Liga se le suma ahora una clasificación histórica para la Copa del Rey. El equipo dirigido por Fernando Barbeito supo administrar la cómoda ventaja del partido de ida (29-24) y, pese a la derrota en Aranda de Duero por 23-21, los pontanos jugarán su primera ronda final copera. La competición, que se celebrará entre el 6 y el 7 de junio, decidirá en próximas fechas su sede. La opción de que sea Córdoba está sobre la mesa.

Etiquetas
stats