Puente Genil asciende a Tercera
25 años después, la localidad cordobesa ha conseguido el ascenso a Tercera División. Un éxito mayúsculo, ya que se trata del tercero consecutivo, después del de División de Honor (2016) y Primera Andaluza (2015). Sin duda, los frutos del trabajo bien hecho, que vuelven a recogerse mediante una temporada histórica. El Manuel Polinario ha visto como el Salerm Puente Genil se hacía con el subcampeonato en el Grupo 1 de División de Honor, tras vencer en la última jornada a la Palma CF (3-1), consiguiendo acumular así un balance de 22 victorias, 7 empates y 9 derrotas para un total de 73 puntos.
Tan solo le valía ganar para depender de sí mismo, y así no hacer cuentas con respecto a otros resultados, y así ha sido. Los pontaneses han protagonizado un campeonato magnífico, erigiéndose como un equipo cada vez más al alza, y con una plantilla que trabaja como un bloque. La primera posición se la adjudicó hace semanas el Cádiz B (82 puntos), mientras que el último billete a Tercera, que ha estado en vilo hasta el último encuentro, ha sido para el Xerez CD (72 puntos). De hecho, el empate de los jerezanos frente al Lora (1-1) ha frenado lo que hubiera significado un doblete cordobés, ya que el Ciudad de Lucena se ha tenido que conformar con la cuarta plaza (71 puntos), pese a vencer en el derbi ante el Pozoblanco (2-1).
Finalmente, el que no ha podido aguantar el nivel del torneo ha sido el Almodóvar del Río, el cual ha finalizado en la última posición de la tabla con 11 puntos.
0