Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Puente Genil asciende a Tercera

.

Cristian López

0

25 años después, la localidad cordobesa ha conseguido el ascenso a Tercera División. Un éxito mayúsculo, ya que se trata del tercero consecutivo, después del de División de Honor (2016) y Primera Andaluza (2015). Sin duda, los frutos del trabajo bien hecho, que vuelven a recogerse mediante una temporada histórica. El Manuel Polinario ha visto como el Salerm Puente Genil se hacía con el subcampeonato en el Grupo 1 de División de Honor, tras vencer en la última jornada a la Palma CF (3-1), consiguiendo acumular así un balance de 22 victorias, 7 empates y 9 derrotas para un total de 73 puntos.

Tan solo le valía ganar para depender de sí mismo, y así no hacer cuentas con respecto a otros resultados, y así ha sido. Los pontaneses han protagonizado un campeonato magnífico, erigiéndose como un equipo cada vez más al alza, y con una plantilla que trabaja como un bloque. La primera posición se la adjudicó hace semanas el Cádiz B (82 puntos), mientras que el último billete a Tercera, que ha estado en vilo hasta el último encuentro, ha sido para el Xerez CD (72 puntos). De hecho, el empate de los jerezanos frente al Lora (1-1) ha frenado lo que hubiera significado un doblete cordobés, ya que el Ciudad de Lucena se ha tenido que conformar con la cuarta plaza (71 puntos), pese a vencer en el derbi ante el Pozoblanco (2-1).

Finalmente, el que no ha podido aguantar el nivel del torneo ha sido el Almodóvar del Río, el cual ha finalizado en la última posición de la tabla con 11 puntos.

Etiquetas
stats