Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una prueba de relevos en la que todo el mundo va a ganar

Presentación de la Carrera Solidaria por la Discapacidad. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 28 de febrero se disputa una Carrera Solidaria por la Discapacidad desde Villarrubia hasta el Arco del Triunfo

El deporte es competición, pero también cooperación. Y solidaridad para trabajar en equipo y hacer del triunfo de uno la victoria de todos. La Red Española de Padres Solidarios, en su labor de apoyo a la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras, junto con Abraza y Autismo Córdoba, han sumado sus esfuerzos para organizar el próximo 28 de febrero una Carrera de Relevos por la Discapacidad.

Miguel Reina Santos, presidente del IMDECO, Isabel Roig Vacas, portavoz de la Red Española de Padres Solidarios (REPS) y Andrés Moreno, representante de la Asociación Abraza-Autismo, presentaron esta actividad. Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras y uniéndose como apoyo a la declaración de Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, REPS (Red de Padres) quiere encontrar un lugar en el deporte para afectados física y psíquicamente. Para ello ha organizado una carrera de relevosque recorrerá una distancia de 25 kilómetros. La inscripción contempla un cupo de 250 corredores y está abierta a todos los deportistas y ciudadanos, con discapacidad o no. El objetivo es participar.

Cada corredor escogerá la distancia en metros que desee a favor del equipo que elija (REPS o Autismo). No obstante, se contará con igual número de corredores para los dos equipos por lo que al término del recuento podrán ser reasignados. El inicio será a las 9:00 en la Barriada de Villarrubia, pasando por El Higuerón y los distritos de Córdoba (Norte-Sierra, Noroeste, Levante, Poniente-Norte, Centro, Sureste, Poniente Sur y Sur), para finalizar sobre las 12:45 aproximadamente en el Arco del Triunfo.

Cada dorsal se adquiere por donativo de 4€ y se compondrá de: dorsal de inscripción, camiseta “Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014” y del movimiento “Todos somos raros, todos somos únicos”, broche Muñeca REPS Deportiva “Córdoba Ciudad Europea 2014”, bebida isotónica o agua mineral, barquillo de chocolate para reponer energía, diploma acreditativo de participación y papeleta en el sorteo de bicicleta deportiva REPS.

Todos los que quieran colaborar pero no puedan asistir a la carrera podrán aportar su ayuda a esta iniciativa a través del Dorsal OOO, dorsal solidario o en la Cta. C/C La Caixa ES44 0133 3660 3542 0000 0746. Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.reddepadressolidarios.com, sea inscripción normal o solidaria, y por teléfono 627 80 13 21 o 666 529 995. Los fondos recaudados por el equipo REPS serán destinados para la financiación de nuevas líneas de investigación en las Enfermedades Raras y al movimiento “Todos somos raros, todos somos únicos”.

Etiquetas
stats