Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer triunfo de bronce que sabe a conquista de oro

Un gol de Mendi dio al Córdoba B su primer triunfo FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B vence al Écija, un rival directo en la lucha por la permanencia, merced a un tempranero tanto de Mendi y una providencial actuación de Sillero, que detuvo un penalti a Plata

Podría uno acudir al refranero para recordar que la esperanza es lo último que se pierde. Quizá bien claro lo tenían los jugadores del Córdoba B, que lograron cosechar su primera victoria de la temporada y también en Segunda B. El filial espantó todos sus fantasmas y superó al Écija, penúltimo clasificado y del que ahora sólo le separa un punto, con un gol de Mendi y en una mañana en que Sillero también gozó de protagonismo al detener un penalti a Plata. Se ganó en bronce, pero supo a oro. Encima, los resultados acompañaron al cuadro califal, que recorta diferencias con San Fernando y Sevilla Atlético. El encuentro comenzó con intensidad, quizá con dos equipos marcados por la necesidad. Pero fueron los locales los que pronto golpearon. Rafa Gálvez colocó un balón interior a Mane que, con una gran dejada, dejó en franca ventaja a Mendi ante Cristian para marcar. El punta no falló.

Corría el séptimo de juego y el partido se ponía de cara para los de José Antonio Romero. El tanto dañó al Écija, que estuvo desaparecido del terreno de juego unos minutos. El filial, por su parte, empujaba y estuvo cerca de hacer el segundo. Mane buscó el espacio y disparó, pero el balón acabó fuera. El jarro de agua fría pudo caer sobre los califales en el minuto 17, cuando Caucelo Sace decretó un dudoso penalti de Fran González sobre Plata. Este mismo jugador se encargó de lanzar la pena máxima, que detuvo Sillero. El guardameta apareció providencial para evitar el empate. Después de esta gran ocasión desaprovechada, los astigitanos se vinieron arriba en busca del gol. A los 20 minutos, Javi López le ganó la partida a Fran González y disparó, aunque demasiado cruzado. Rubén Alonso gozó de la siguiente ocasión visitante, tras un centro de Juanfri. Detuvo el portero blanquiverde.

El Córdoba B respondió por mediación de Mauro, que de cabeza remató un buen centro de Antonio Lucena. El balón fue despejado por Cristian. Fue la antesala de una fantástica oportunidad para el Écija. Javi López mandó el esférico a la madera en un balón suelto en el área local tras un mal despeje. El filial sufría las acometidas del equipo que dirige José Manuel Borja. En el 32, fue Juanfri el que intentó el gol con un disparo que acabó fuera. Poco después, Sillero repelió un disparo de falta de Iván Moya. Los blanquiverdes, faltos de ideas en ataque durante muchos minutos, respondieron con una jugada que bien pudo terminar en penalti sobre Bernardo. El central no pudo rematar por la oposición de dos rivales y la acción la culminó José Antonio González con una chilena que acabó en nada. Al descanso se llegaba con ese bonito 1-0 en el tanteador.

En la reanudación, el colegiado se erigió en protagonista. Comenzó a hacerlo al dejar en amarilla una fuerte entrada de Juanfri a Mane. Peor fue lo de dos minutos después, cuando una patada de Cristian a Gonzalo, sin el balón en juego, la castigó de la misma manera. Mientras tanto, el Córdoba B sumó dos buenas ocasiones para volver a marcar. En la primera, Mendi estrelló contra portero rival su disparo y en la segunda disparó fuera. Los astigitanos respondieron con un lanzamiento de falta de Rubén Alonso que despejó Sillero, que terminó con una chilena de Plata que quedó en nada. Después, Humberto intentó un gol olímpico que no se produjo. Mauro respondió antes de que Mane mandara el esférico a la madera de la meta visitante. En ese momento se comenzó a convertir en una locura el partido, gracias sobre todo a la contribución del colegiado. Bernardo terminó estampado contra un muro del campo de El Carpio, lo que conllevó una tangana en la que quizá hubo agresión de Fran González a un jugador ecijano. El único expulsado fue Zafra, que estaba en el banquillo. Álvaro Garrido, que participó en el rifirrafe anterior acabó en la calle tras ver la segunda amarilla por una falta poco después.

El lío se terminó de completar con la expulsión de Mendi, que vio la roja directa tras un salto con uno de los centrales del Écija. Tras unos minutos de tensión, el fútbol volvió a tomar el protagonismo perdido en el tramo final del choque. Alfonso, que entró poco antes al terreno de juego, sirvió un balón a Mane, que estrelló el balón en un zaguero azulón. Justo después tuvo el Écija una clara ocasión para emptar. Manu Reina envió un gran pase a Álvaro Ocaña, que no fue capaz de anotar cuando lo tenía todo a su favor. Muy clara fue también la oportunidad que tuvo Javi López en el 87. El ex blanquiverde mandó fuera el esférico en un disparo con toda la portería para él. El duelo alcanzó el minuto 96, con el filial defendiendo a ultranza su ventaja, que finalmente otorgó el primer triunfo de la temporada a un equipo que ya lo necesitaba.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Campabadal, Fran González, Bernardo, Antonio Lucena (Cristian, 78´), Gonzalo, Rafa Gálvez, José Antonio González (Néstor, 88´), Mauro (Alfonso, 75´), Mane y Mendi.

ÉCIJA BALOMPIÉ, 0: Cristian, Núñez (Manu Reina, 69´), Alejo, Iván Moya, Álvaro Ocaña, Úbeda, Rubén Alonso (Humberto, 62´), Álvaro Garrido, Juanfri (Toni Vela, 82´), Plata y Javi López.

ÁRBITRO: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al visitante Álvaro Garrido (77´) y con roja directa al local Mendi (79´), así como a Zafra (77´), que se encontraba en el banquillo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Antonio Lucena, José Antonio González, Fran González, Sillero, Alfonso y Mane; y a los visitantes Juanfri, Cristian, Rubén Alonso, Alejo y Plata.

GOL: 1-0 (7´) Mendi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado Municipal de El Carpio ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats