Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un primer día para la historia: Lucía Moral debuta con España

.

Cristian López

0

Historia en blanco y verde, aunque vivida con la roja. El Córdoba CF Femenino ha dado un paso más en clave internacional, pues ya cuenta con su primera jugadora en vestir con la elástica de la selección española de pleno derecho para el club. Y es así pues otras futbolistas blanquiverdes como Encarni Jiménez cuentan igualmente con sesiones de entrenamiento con España, aunque en su caso cuando formaba parte de la AD El Naranjo, por lo que Lucía Moral, conocida deportivamente como Wifi, es ya la primera cordobesista en debutar con la selección nacional, en su caso en categoría sub-17.

De este modo, la canterana del cuadro blanquiverde, campeona de Andalucía con Córdoba e integrante de la selección andaluza que se ha clasificado recientemente para la segunda fase del Campeonato de España, disputó durante la mañana de este jueves la última media hora del encuentro amistoso que enfrentaba a España y Alemania.

En el momento de su salida al césped, el electrónico reflejaba un empate a uno. No obstante, el combinado de Toña Is dio un paso adelante a partir de ese momento, consiguiendo finalmente imponerse por un contundente 3-1. Así las cosas, el propio club felicitó a la jugadora por su hito histórico a través de sus redes sociales, dejando caer que dicha gesta merece que lleve a cabo el saque de honor en el encuentro entre el Córdoba y el Villarrubia del próximo domingo (17:00 horas) en El Arcángel. 

Junto a Moral, el resto de la convocatoria la completaban Esther Laborde, Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Laura Coronado y Claudia Riumallo (FC Barcelona), Alicia de la Cuerda (Atlético de Madrid), Ariana Arias (CD Tacón), Fiamma Benítez (Levante UD), Lucía Palomares (SPCF Plaza Argel), Silvia Lloris (El Palmar CF), Sara Álvarez (Deportivo Abanca), Salma Paralluelo (Villarreal CF), Ane Elexpuru, Alejandra Estefanía Díaz, Maite Zubieta y Amaia Martínez (Athletic Club), Giovana Queiroz y María García (Madrid CFF) y Laida Balerdi (Real Sociedad).

Etiquetas
stats