Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer día de Eddy: de ahora en adelante

Eddy, a la izquierda, en su primer día como cordobesista | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El refuerzo invernal del Córdoba valora su llegada a un equipo “muy competitivo” con el que comparte el objetivo de “subir a Primera División” | ¿El futuro? “A final de temporada hablaremos”

Eddy Silvestre pone el contador a cero. El futbolístico y el emocional. Ha conocido a sus compañeros, al entrenador y también las instalaciones donde a partir de ahora va a echar las peonadas para relanzar su imagen como futbolista. No quiso hablar de su pasado en Primera, ni de por qué motivos no jugó más tiempo en un sitio o en otro. Qué más da eso ahora. Está en El Arcángel y quiere ascender con la camiseta blanquiverde. “Me llevé un buen recuerdo desde los play offs [jugó con el Murcia el de ascenso en la 13-14] y después de estudiarlo bien decidí venir aquí. La plantilla es competitiva, van arriba y quieren subir a Primera. Yo me veo capacitado para ayudar en lo que necesite el equipo”, explicó el jugador poco después de que Emilio Vega, el director deportivo, desgranara sus virtudes en el acto de presentación, en el clásico ritual de este tipo de ceremonias mediáticas. A Eddy le preguntaron por su trayectoria en los últimos años, pero él lo tiene claro. “De eso no quiero ni hablar. Ahora estoy en el Córdoba. El fútbol es así y no quiero pensar en eso. Quiero pensar en lo que tengo ahora y dejar el pasado atrás y empezar desde hoy”, explicó.

A primera hora compartió entrenamiento con la plantilla en la Ciudad Deportiva, donde cada uno de sus movimientos era seguido por los numerosos aficionados que acudieron a la sesión a puerta abierta. Eddy se implicó, marcó un golazo en planta en uno de los ejercicios de centro y remate y escuchó los primeros aplausos. Oírlos en El Arcángel le reportará otras sensaciones. Quizá un buen desempeño le valga para seguir aquí. “Al final de temporada hablaremos, pero hay posibilidades, claro que sí”, admitió. Sus derechos pertenecen al Murcia, que por tenerlos bloqueados ha armado con el Córdoba una peculiar cesión. El club blanquiverde podría hacerse con sus servicios en junio de 2016 si paga 400.000 euros en un solo abono o 500.000 si lo hace en dos plazos, según publicó el diario La Verdad de Murcia y difundió la cuenta @canblanquiverde. A Eddy lo que más le importa es volver a jugar y ser importante. Como en aquella temporada 13-14 en el Murcia de Julio Velázquez, donde fue una pieza clave en la excelente campaña pimentonera.

Su llegada al Córdoba, que no se concretó hasta el último instante -de hecho, su nombre no aparecía en la lista de altas de la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional hasta el mediodía del martes-, le provocó “nervios”, según confesó en la sala de prensa de El Arcángel. “Firmé a lo largo de la mañana pero no sé 100% los detalles de lo que ocurrió después. Estaba nervioso por lo que leía pero Emilio me tranquilizó diciéndome que todo iba a resolverse”, dijo el jugador, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente por el Córdoba antes del cierre del plazo. Hasta hubo entrevista en la televisión oficial CCFTV. En ella, Eddy se definió como un “mediocentro defensivo con llegada”. Con varios equipos detrás -Mallorca, Valladolid y Zaragoza, principalmente-, Eddy prefirió buscar en Córdoba una oportunidad. El sábado a mediodía se conocerá la convocatoria para el partido ante el Alcorcón y seguro que el almeriense mira con ojos atentos la pizarra del vestuario después de la última sesión.

Etiquetas
stats