Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Priego TM ya conoce a sus rivales de Copa

Componentes del Cajasur Priego en el centro tras su sexto título de Copa | REAL CLUB PRIEGO TM

Redacción Cordópolis

0

El Real Club Priego Tenis de Mesa (TM) ya a conoce a sus rivales en la nueva edición de la Copa, tanto los masculinos como los femeninos. Así es después de que la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) haya llevado a cabo este lunes el sorteo de la primera fase de la Copa del Rey y la de la Reina. Ambas competiciones van a tener lugar entre los días 31 de enero y 1 de febrero en la Ciudad Deportiva de Armilla, de la localidad granadina.

En lo que se refiere al Cajasur Priego, encara el torneo con el deseo de alcanzar su séptimo título  de Copa del Rey. Lo hace dentro de un sistema de competición en el que en su primera etapa participan 16 equipos con cuatro grupos de cuatro de los que sólo el primero pasa a las seminales del día siguiente. En este caso, al conjunto cordobés le han tocado en suerte como rivales el Sanse, de la Superdivisión, el Murcia y el Mataró, de la División de Honor.

Según se establece en el sorteo, si pasa de ronda el equipo prieguense se va a medir al campeón de los grupos 3 o 4, entre los que se encuentran equipos como el Borges, el Universidad de Burgos o el Arteal, que resultó campeón en la edición de 2019 en Guadalajara. La final está prevista para las 18:20 del sábado 1 de febrero y se va a poder seguir por LaLiga Sports.

Las féminas, camino del primer título

También saben ya las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica los rivales a los que se va a tener que enfrentar en la Copa de la Reina, cuyo sorteo se ha celebrado también este lunes por parte de la RFETM. Como quedó mencionado, las fechas de disputa y el escenario de la competición son idénticos al torneo en modalidad masculina.

En este caso el sistema de competición comprende una primera etapa en la que van a participar siete equipos con un grupo de tres y otro de cuatro, de los que pasan a la ronda de cuartos los dos primeros de cada uno. Al Hotel Museo Patria Chica le han tocado en suerte como rivales el Santa Eularia, de la Liga Iberdrola, el Burgos y el Linares B, de la División de Honor.

Según se establece en el sorteo, si el conjunto de Priego pasa de ronda se va a medir al Alicante o el Vic, si es primero, o el Leka Enea o el UCAM Cartagena, si es segundo de grupo. El representativo de la Subbética llegó la pasada campaña a las semifinales en Guadalajara, donde estuvo muy cerca de eliminar al Cartagena, que se proclamó campeón. Ahora busca su primer título en Armilla (Granada).

Etiquetas
stats