Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Comité Olímpico Español, espectador de excepción en El Arcángel

Alejandro Blanco, en el palco de El Arcángel junto al alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Muchas miradas, si no todas, apuntaban este domingo al palco de El Arcángel. Porque el partido entre el Córdoba y el Marbella era el primero en que los nuevos rectores del conjunto blanquiverde debían ejercer sus cargos. Y así fue. El presidente del club y su vicepresidente acudieron a la cita tal y como estaba previsto, antes de iniciar su viaje de regreso a Baréin -al menos en teoría-. Cabe recordar que la visita por parte tanto de Abdulla Al-Zain -máximo mandatario- y Mohammed Al-Nusuf -su segundo- era en cierto modo una toma de contacto con el fin de conocer de primera mano la entidad y la ciudad. Pero no fueron los dirigentes designados por Infinity los únicos espectadores de renombre que estuvieron en la zona de autoridades del estadio. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también asistió al encuentro.

El mandatario del organismo deportivo no quiso perderse la cita, que tenía un especial significado también a otros niveles. El motivo, los lazos entre los comités olímpicos de España y de Baréin. Cabe destacar en este sentido que el nuevo vicepresidente del Córdoba, Mohammed Al-Nusuf, es el secretario general de la institución en el país del Golfo Pérsico. Una entidad ésta que tiene como presidente al principio Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, cuarto hijo del rey del pequeño estado árabe. Este último es uno de los miembros de la familia real que enlazan directamente con el proyecto ideado por Infinity para la entidad califal. El otro es su hermano mayor, el heredero del reino bareiní, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa.

La monarquía del país del Golfo Pérsico está detrás del fondo de inversión que el 5 de diciembre se hizo con la unidad productiva del Córdoba. Este hecho lo confirmó de forma definitiva un mensaje en redes del propio Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, así como otros de las embajadas de Baréin en Reino Unido y España. El caso es que Alejandro Blanco acudió a El Arcángel para mantener el vínculo con el Comité Olímpico de dicha nación, que existe desde tiempo atrás. Como muestra de esta circunstancia está el acuerdo suscrito ese organismo y el que él preside, el Comité Olímpico Español, el pasado mes de septiembre. Entonces los dos dirigentes sellaron un convenio a modo de colaboración para el desarrollo del deporte y sus valores.

Etiquetas
stats