Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Pozoblanco sólido sorprende al Ciudad de Lucena en Tercera

Lance del duelo entre el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Seguir consiguiendo objetivos jornada a jornada. Los clubes cordobeses que se encuentran inmersos en el Grupo X-B dentro de la Tercera División tenían en su mano una nueva oportunidad para seguir con su tendencia positiva o dar un golpe en la mesa para cambiar la dinámica negativa. Por ello, el Ciudad de Lucena podía encadenar su quinta victoria consecutiva visitando el Estadio Municipal de Pozoblanco. Sin embargo, la escuadra aracelitana tenía que medirse al ímpetu pedrocheño. Y es que el plantel dirigido por Emilio Fajardo aún no conoce la victoria en el tramo regular y necesitan los puntos para intentar alcanzar la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español. Por otro lado, y contando con que el Córdoba B disfruta de su jornada de descanso, el Salerm Puente Genil viajaba hasta tierras sevillanas para enfrentarse al Gerena en su búsqueda por entrar en la zona de play off.

Meritoria pero insuficiente sorpresa del Pozoblanco al Ciudad de Lucena (1-1)

Las numerosas bajas en el conjunto pedrocheño, incluso en el banquillo con la marcha de Javi Moreno y la posterior llegada de Emilio Fajardo, ha hecho que el plantel cordobés no encuentre una regularidad óptima en la competición liguera. Aún así, la escuadra vallesana debía afrontar la dura visita del Ciudad de Lucena, actual líder de la categoría y que encadenaba cuatro victorias consecutivas. Por ello, la plantilla dirigida por Dimas Carrasco era la favorita y así lo hizo saber con el tanto de Víctor Morillo en la primera mitad. Sin embargo, el Pozoblanco seguía sin renunciar al encuentro y logró empatarlo gracias al gol de David España tras un buen centro lateral. Unas tablas finales que no contentan a ninguno de los dos clubes en su búsqueda por conseguir los objetivos fijados a principios de temporada.

El Salerm Puente Genil manda y sueña con el play off (0-2)play off 

Los pontanos visitaban tierras sevillanas en un partido crucial para sus aspiraciones de ascender esta temporada. La derrota cosechada en Utrera (1-3) y el posterior empate ante el Pozoblanco (0-0) había dejado al Salerm Puente Genil descolgado de los tres primeros puestos de la tabla clasificatoria. Por ello, esta jornada ante el Gerena era una verdadera final para los intereses de los cordobeses y lograron solventarla de la mejor manera. Un tanto en la primera mitad de Salva Vegas y el segundo de Migue García desde el punto de penalti, dieron los tres puntos para los chicos de Diego Caro que se colocan a tan solo un punto de la zona de play off.

Tras la victoria del Salerm Puente Genil ante el Gerena y el empate en el derbi cordobés, la escuadra de Diego Caro se aúpa en la clasificación y se consolida en la zona alta de la tabla. Sin embargo, los chicos de Emilio Fajardo consiguen un punto meritorio, pero insuficiente y siguen hundiéndose poco a poco en la zona de descenso. Aún así, el plantel pedrocheño tiene una oportunidad de realzar el vuelo en su visita la semana que viene al Sevilla C. Por otro lado, el Ciudad de Lucena buscará volver a la senda de la victoria recibiendo al Gerena en su propio estadio. Mientras tanto, el Córdoba B volverá a la competición liguera después de la jornada de descanso y se enfrentará al Coria en El Arcángel. Por último, el Salerm Puente Genil intentará refrendar su racha positiva viajando hasta tierras onubenses para medirse ante La Palma.

Etiquetas
stats