Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Boxeo

El venezolano Kervin Romero, rival de Rafa Lozano Jr. en su debut profesional

Presentación del paso a profesional de Rafa Lozano Jr.

Alejandro Jiménez

0

El cartel definitivo del debut de Rafa Lozano Jr. ya tiene rostros y nombres. La gran incógnita que sobrevolaba la histórica velada que el boxeo cordobés vivirá el próximo mes ha sido despejada. El púgil cordobés, una de las joyas más brillantes del deporte nacional, ya conoce a la persona que intentará interponerse entre él y la historia en su salto al profesionalismo. Se trata del venezolano Kervin Romero, quien será el rival del 'Balín' en el combate estelar de la velada denominada 'El Legado', prevista para el viernes 6 de marzo en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

El reto que asume el joven púgil cordobés no admite medias tintas. Lejos de buscar un estreno cómodo para intentar asegurarse el arrancar con buen pie, el equipo de Lozano ha aceptado el desafío de medirse a un boxeador con un bagaje profesional considerable. Kervin Romero aterrizará en Córdoba con una tarjeta de visita de 15 combates a sus espaldas, presentando un récord de 10 victorias y 5 derrotas. Unos números que advierten de la exigencia del compromiso, pues el venezolano cuenta con la experiencia sobre el ring de la que el cordobés, pese a su brillante trayectoria amateur, aún carece.

Un título en juego

La cita tendrá un carácter único en el panorama pugilístico nacional. De hecho, Rafa Lozano Jr. romperá moldes al debutar directamente en un combate pactado a diez asaltos y con un título oficial en disputa: el cinturón Iberoamericano del peso mosca, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Una apuesta arriesgada que demuestra la confianza ciega del clan Lozano en las capacidades del vigente subcampeón mundial amateur.

Además de ello, el contexto no podría ser más propicio para el 'Balín'. Tras un año 2025 para enmarcar, en el que sumó a su vitrina la plata en el Mundial de Liverpool y un diploma olímpico, el cordobés llega a esta cita con el reconocimiento de todo el mundo del boxeo y con la ambición de ser uno de los referentes a nivel nacional. Ahora, su objetivo es trasladar ese dominio al boxeo de pago sin abandonar sus aspiraciones olímpicas, alternando ambas disciplinas en esta nueva etapa de su carrera.

Una noche de gala para el boxeo cordobés

Por otra parte, la velada organizada por JHM Promotions servirá de escaparate para la buena salud del boxeo local. Junto al combate de fondo entre Lozano y Romero, el cartel promocional confirma la presencia de una nutrida representación de boxeadores que buscarán brillar ante su público en una noche que promete llenar las gradas de Vista Alegre.

La cuenta atrás para el 6 de marzo ya está en marcha. Con el rival confirmado y el título esperando dueño, Córdoba se prepara para ver si su hijo pródigo es capaz de alzar el cinturón Iberoamericano en su primera noche como profesional, siguiendo la estela de leyenda trazada por su padre.

Etiquetas
stats