El toledano Mauro González se une al Deza Box 77
La temporada 2025 empieza fuerte para las balas verdes. La entrada del año trae al conjunto una de las grandes novedades. El trabajo de invierno en los despachos de patrocinadores, las negociaciones con los pilotos ya existentes dentro de las filas, así como con las nuevas posibilidades, van cerrándose, rubricando sus firmas.
Mauro González aterriza en la estructura andaluza, para embarcarse en un nuevo proyecto tras un 2024 sobresaliente. Y es que el toledano lleva el cartel de Subcampeón de España de Supersport Next Generation, con la friolera suma de ocho podiums, una gran diferencia en puntos con el tercer clasificado, y una sustitución en el Mundial de Superbikes. Pero su hazaña cobra aún más valor al tratarse de su primer año con una moto muy distinta a las Supersport que había estado pilotando previamente, además del poco entrenamiento que había podido realizar con la misma. Por otra parte, hay otros grandes valores que le han acercado al Deza Box 77 Racing Team, como son ser un trabajador incansable, la mentalidad tan madura como ganadora y ambiciosa, y la pasión por el motociclismo.
Centrado en preparar el salto a la categoría, física y mentalmente, tiene claro que se enfrentará a la lucha por el título de Superstock 1000 con la increíble Kawasaki ZX10 RR, una montura mucho más potente y pesada que la de la categoría intermedia que pilotaba el pasado año. Pero su experiencia en el Supermotard, además de su estilo de conducción, hacen pensar que la adaptación será más rápida de lo esperado.
“Estoy super motivado ante este nuevo proyecto. La que va a ser mi nueva moto me encanta, no puedo esperar al fin de semana para probarla por primera vez y disfrutar pilotándola. La familia que he encontrado dentro del Deza Box 88 Racing Team estoy seguro de que me van a ayudar a adaptarme lo más rápido posible a la nueva categoría y a sentirme a gusto para exprimir al máximo mi potencial. Además, el buen ambiente nos hará trabajar muy cómodos. La categoría reina del ESBK tiene un nivel increíble, nos enfrentamos a lo máximo, hay muchos rivales mundialistas en Superbikes. Por lo pronto, tengo un claro objetivo, la lucha por el título de Superstock 1000, pero además, quiero ir acercándome progresivamente a la pomada mundialista que hay dentro del nacional” declaraba el joven de 21 años.
Por otro lado, Guillem Erill, el actual Subcampeón de la Superstock 1000 del ESBK 2024, se encuentra inmerso, y con conversaciones muy avanzadas, para un nuevo proyecto dentro del Mundial de Resistencia, siempre bajo el paraguas de la gestión del conjunto andaluz. Un giro en su palmarés que seguro le continuará dando grandes sorpresas por su estilo como piloto.
Este próximo fin de semana, en el nuevo circuito de velocidad de Carmona, comenzará la acción para el bravo piloto de Toledo y su nueva montura, en el que será el primero de los test de pretemporada programados, para él y para sus compañeros de equipo, que comenzarán con la actividad en pista para preparar un 2025 que se prevé vibrante.
0