Sergio Ortiz e Irene Cabrera dominan en el Provincial de triatlón

La cordobesa Irene Cabrera

El Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba 2022 finalizó una temporada más con gran éxito. Un recorrido que, inicialmente, estaba compuesto por cuatro triatlones, aunque, debido a la imposibilidad de realizar la natación en el Pantano de la Colada, el mismo se vio reducido a tres pruebas puntuables, que fueron el IX Triatlón Comarca del Guadiato, el II Triatlón Ciudad de Baena y el XXXIII Triatlón Califas de Hierro. De este modo, los cordobeses Sergio Ortiz e Irene Cabrera han sido los grandes vencedores en el cómputo general de las tres citas, proclamándose por tanto campeones a nivel provincial.

Por un lado, Ortiz, perteneciente al Isbilya-Sloppy Joe´s, se alzó con el premio en la clasificación masculina con 60 puntos, al acumular la máxima puntuación en todas las pruebas. En lo más alto del podio le acompañaron Diego Muñoz (CD Triatlón Guadiato) y Mario Delgado (Media Legua Baena), con 40 y 33 puntos respectivamente.

Por su parte, Cabrera, deportista del Alusigma Peñota Dental, venció con 54 puntos, mientras que la plata fue para Marisol Gutiérrez (CT Al-Fanadic) con 40 y el bronce para Carmen Leal (Montilla-Córdoba Triatlón) con 36.

Todas las pruebas del circuito, organizado por la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón, han sido de distancia sprint, donde los participantes debían completar distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Un total de 620 triatletas (más de 205 participantes de media por prueba) se han inscrito a las mismas, de los que un 82% han correspondido a categorías masculinas y un 18% a femeninas. Han sido 46 triatletas los que han realizado las tres pruebas, requisito obligatorio para finalizar el circuito y poder optar a los premios finales.

Etiquetas
stats