Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección española de Javi de Juan, campeona de Europa

La selección española celebra el título

Jesús Ventura

0

La selección española masculina de seven revalidó su corona continental tras apabullar a Francia en la final (29-7) y haber hecho lo propio con Alemania (31-10) en la primera semifinal de la segunda serie del Campeonato de Europa de la modalidad olímpica del rugby, que se ha disputado desde el pasado viernes en el Stadion Miejski de Cracovia. Los Leones7s se jugaron el título de la serie polacas ante los franceses, que batieron contra pronóstico, y en un final de infarto, a Portugal (19-14) y, por ende, también el del Europeo. 

En la última de las dos series disputadas, el combinado nacional necesitaba el primer puesto y que Alemania fuese incapaz de llegar a la segunda plaza para revalidar el título de campeón de Europa en tierras polacas. Para ello, la selección española no contó con los servicios del cordobés Javi de Juan, capitán y jugador insignia, pero, a pesar de no tener esa pieza clave, logró imponer su dominio claro ante Francia y Alemania y se hizo con la máxima corona a nivel continental.

Entretanto y en la primera serie celebrada en la ciudad portuguesa de Lisboa, Los españoles, con Javi de Juan como protagonista, consiguieron un pleno en la primera fase tras vencer a Bélgica, República Checa, Georgia y Portugal, un bagaje que les dio billete directo para esa esperada final ante Alemania, donde no pudo darse la mejor versión del cuadro nacional, cayendo finalmente por 7-21, aunque fue un reto más para una selección que dio lo mejor de sí para proclamarse campeón de Europa sin el cordobés Javi de Juan entre sus filas.

Etiquetas
stats