Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo programa de 'Tiempo muerto', con la compañía de Andrea Sibaja

Tiempo muerto con Andrea Sibaja

Alejandro Jiménez

0

CORDÓPOLIS sigue con su decidida apuesta por las nuevas formas de comunicación, centradas en plataformas como Twitch, y es por eso que, tras la buena acogida que tuvo el primer programa de 'Tiempo muerto', con la presencia de Rafa Sanz, la redacción de deportes vuelve con una nueva entrega del formato, esta vez con la piloto cordobesa Andrea Sibaja como protagonista. Cabe recordar que el principal objetivo del programa es acercar a las grandes figuras del deporte cordobés a sus seguidores mediante una entrevista en la que todos pueden participar dejando sus preguntas en el chat. El espacio, programado para emitirse en los martes de semanas alternas, comenzará a las 20:00 horas, momento en el cual la redacción de CORDÓPOLIS iniciará la emisión y dará así comienzo la entrevista a la protagonista.

Como ocurriese el pasado 11 de enero con Rafa Sanz, los diferentes integrantes de la redacción de deportes comenzarán presentando a la protagonista, Andrea Sibaja, para dar así paso al momento de tertulia, en la que todos los espectadores podrán ser partícipes. La piloto cordobesa, que actualmente compite con la escudería Deza-Box 77 Racing Team, es una de las competidoras más laureadas en su disciplina, pese a que no entró en el mundo del motociclismo hasta los 18 años. Sin embargo, su trayectoria fue meteórica, convirtiéndose rápidamente en una de las pilotos con más proyección del panorama nacional. Tras algunos años de preparación y adaptación, y tras superar varias lesiones, finalmente Sibaja comenzó a cosechar éxitos, como el subcampeonato en la Copa de España de Motociclismo en 2015 o el Campeonato Andaluz de Series 600.

La cordobesa no aflojaría en ningún momento la mano del acelerador, y siguió presionando para lograr hitos históricos en el mundo del automovilismo. En 2017, Sibaja logró convertirse en la primera andaluza en disputar un Mundial de motociclismo, al competir en la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, hecho que repetiría hasta en dos ocasiones durante ese año. En 2020 llegó su bronce en el Campeonato de España femenino de Open 600, hecho que le dejó una espina clavada que trató de sonsacarse el pasado año. Tras superar una dura lesión de cadera y pie, la cordobesa lo volvió a intentar en el año 2021, año en el que, tras una agónica prueba, Sibaja finalizó en segundo lugar logrando así el subcampeonato de España femenino. Estos son solo algunos de sus logros en su amplio palmarés, en una de las deportistas cordobesas más laureadas en ámbito.

Desde 'Tiempo muerto', CORDÓPOLIS tratará de seguir acercando a los espectadores las figuras cordobesas que, por diferentes motivos, se encuentran lejos de la capital andaluza, y el caso de Andrea Sibaja es uno de ellos. Puedes seguir y unirte a nuestro canal de Twitch en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats