Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Suárez toma ventaja en el Sierra Morena

José Antonio Suárez, en plena acción en el Sierra Morena

Cristian López

0

Inicio trepidante de la trigésimo octava edición del Rally Sierra Morena. Había muchas ganas de automovilismo y eso se desmotró ya desde el Shakedown que hacía resonar el rugido de los motores del más de un centenar de participantes que se han dado cita en la prueba. En concreto, 152 almas dispuestas a retomar la velocidad tras un duro paréntesis a causa de la Covid-19. Para esta primera jornada, los tramos de Villaviciosa y Villanueva del Rey iban a tomar protagonismo, con 24,6 y 6,7 kilómetros de extensión respectivamente. En este sentido, el asturiano José Antonio Suárez ha sido el mejor durante la primera jornada, finalizando en lo más alto de la clasificación tras las trazadas en disputa. 

El piloto del Recalvi Team, en un Skoda Fabia R5 y con Alberto Iglesias como copiloto, logró comandar la clasificación desde primera hora. Así, se impuso en la doble pasada por Villaviciosa y cerró el día igualmente con un claro triunfo en el tramo de Villanueva del Rey. Eso sí, en su segunda pasada, ya que el TC-2 tuvo que neutralizarse debido a un problema con una de las grúas que tenían que estar disponibles para la especial, tal y como informó la revista especializada Scratch.

De este modo, Suárez alcanza la primera posición provisional con una ventaja de 15.4 segundos sobre Surhayen Pernía, segundo en su Hyundai i20 R5. El podio lo cierra de manera momentánea Jan Solans, piloto del Citroen Rally Team, que se queda a 18.2 segundos del líder. 

La nota negativa la puso Iván Ares, uno de los corredores destacados y favoritos para alzarse con la victoria en el Trofeo de Europa, que tuvo que abandonar en los primeros kilómetros del TC-1. 

Importante ventaja inicial para el asturiano, que da un golpe de autoridad de cara a buscar el triunfo en la competición cordobesa. Con esa ventaja partirá de cara a un sábado que se presenta de nuevo emocionante. Será entonces cuando entren en disputa las pasadas por los tramos de Villaharta (16,07 km), Obejo (11,5 km) y Posadas (16,35 km), todos dos doble pasada por parte de los pilotos.

Etiquetas
stats