Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Open de Palma del Río completa su cuadro de cuartos de final

Ponchet durante un partido en Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

Jessika Ponchet, Nigina Abduraimova y Marina Bassols, favoritas segunda, tercera y quinta, avanzaron junto a la húngara Fanny Stollar a la ronda de cuartos de final del Open Generali Ciudad de Palma del Río. Ponchet, cabeza de serie número dos, abrió el turno vespertino en la pista central en un interesante duelo ante la jovencísima filipina Alexandra Eala, que se curte en la Academia de Rafa Nadal. La gala quebró el saque de su rival en el primer juego y, tras unos cuantos en los que ambas lo mantuvieron, volvió a romper en el séptimo para remachar por 6-2. Ponchet emuló el guion con otra ruptura en el juego inicial del segundo y decidió con otra en el quinto para marcharse con 4-1. Al final, 6-2 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de lucha. 

Mientras, en la pista uno logró su billete entre las ocho mejores la española Marina Bassols, quinta preclasificada. La tenista nacional comandó en ventaja el primer set ante la surcoreana Sohyun Park, que tuvo bola de break para igualar a cuatro juegos, pero no la aprovechó y terminó cediendo por 6-3. En el segundo, Park tuvo 2-1 y saque a favor, pero perdió esa renta, como luego un larguísimo quinto juego tras el que necesitó atención médica. La ruptura posterior de la jugadora de Blanes parecía encarrilar el partido, pero Park le devolvió la jugada y sirvió para empatar a cuatro. Otra larga batalla acabó en break de Bassols, que no supo cerrar para el 6-3 y tuvo que hacerlo al resto. 6-3 y 6-4 final para la catalana.

También superó la segunda ronda en El Pandero la uzbeka Nigina Abduraimova, que, tras pasar las de Caín en su estreno frente a Nicole Fosa Huergo, controló mejor a otra italiana, Verena Meliss. Por 6-4 se llevó la primera manga y en la segunda rompió el saque de su rival en el quinto juego. Se colocó 5-2 para cerrar el partido con su saque, pero Meliss se agarró a la pista a la cuarta bola de break. Sin embargo, Abduraimova resolvió en el décimo juego para repetir el marcador del set inicial. 

Y cronológicamente hablando, la primera participante en convertirse en cuartofinalista fue la húngara Fanny Stollar, que, segura con su saque y con una derecha contundente, logró un fácil triunfo por 6-2 y 6-1 ante la georgiana Sofia Shapatova, menos inspirada que el miércoles, cuando eliminó a la cuarta favorita del torneo, la lituana Mikulskyte.

Por otro lado, dicha ronda se completó con el turno de noche, que cerró los emparejamientos de cuartos con la única ausencia entre las favoritas de la suiza Lulu Sun, que se retiró por lesión ante la hongkonesa Adithya Karunarate. Daria Snigur derrotó con comodidad en poco más de una hora por 6-3 y 6-0 a la americana Ashley Lahey. La ucraniana se medirá en cuartos con la búlgara Gergana Topalova, que sufrió para ganar el duelo más igualado de la noche a la andaluza Ariana Geerlings. 7-6, 6-7 y 6-3 fue el resultado final tras dos horas y cuarenta minutos de juego. Por último, la israelí Lina Glushko (7) pasó por encima de la estonia Elizabeth Jurna con un doble 6-1. Glushko se enfrentará en cuartos a la magiar Stollar. La citada Karunarate se enfrentará en la tercera ronda a la segunda favorita, la gala Jessika Ponchet, mientras que la uzbeca Nigina Abduraimova (3) y Marina Bassols (5) buscarán otro pase a las semifinales.

La catalana Bassols no tuvo la misma suerte en dobles, donde junto a la filipina Alexandara Eala cayeron derrotadas por 6-2 y 6-0 ante las máxima favoritas, Valeria Savinykh y Fanni Stollar, que lucharán por el título ante las segundas cabezas de serie, la pontevedresa Celia Cerviño y Justina Mikulskyte, que muy seguras al resto y sin apenas errores, impusieron su juego con un 6-3 y 6-4 al dúo italiano integrado por Nicole Fossa y Federica Rossi.

Etiquetas
stats